www.masvive.com
Galapagar da los primeros pasos para crear una red de Voluntariado Social
Ampliar

Galapagar da los primeros pasos para crear una red de Voluntariado Social

miércoles 06 de julio de 2016, 10:50h
Add to Flipboard Magazine.

Que el número de voluntarios que actualmente existen en Galapagar sea cada vez mayor e implicar a más vecinos en la solidaria labor de ayudar a los demás, ese es el objetivo propuesto por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales que se ha puesto en marcha para crear una “verdadera red de voluntariado social” en la localidad. Para ello, el primer paso ha sido poner en contacto y coordinar a las diferentes asociaciones y entidades que cada día trabajan, en colaboración con el Ayuntamiento, en esta generosa y altruista labor. El objetivo es lanzar una campaña de captación de voluntarios que culminará con una feria de voluntariado que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad. Todo ello se enmarca dentro del Convenio de Voluntariado con la Comunidad de Madrid para promocionar esta importante labor de los voluntarios en la sociedad.

En este primer encuentro, se ha contado con la participación de Asociaciones como Acervo Intergeneracional, Candelita, Cruz Roja, Cáritas, Gil Gayarre, Grupo de Animación de Galapagar, Adisgua o la Hermandad Cristo de las Mercedes. Además el objetivo es sumar a otras entidades que no pudieron asistir a este primer encuentro como Apascovi o Red Madre. Con la presencia de la Concejal del Área, Encarna Ibáñez, en esta reunión se habló de la necesidad de fomentar el voluntariado entre los vecinos de la localidad, se dio a conocer el portal de voluntariado de la Comunidad de Madrid o la inscripción de las organizaciones en el Sistema de Información y Asesoramiento del Voluntariado. Además se hizo hincapié en la necesidad de implicar a los voluntarios y hacerles partícipe del apoyo que recibirán desde las diferentes asociaciones y que tanta satisfacción genera a nivel personal.

Finalmente, otra de las propuestas para este impulso al voluntariado será la pueda en marcha de un Curso de Formación Básica del Voluntario que ya se ha solicitado a la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, para que pueda ser impartido en el mes de octubre en Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955