www.masvive.com
La biblioteca de Guadarrama pertenece al catálogo único de la CAM
Ampliar

La biblioteca de Guadarrama pertenece al catálogo único de la CAM

domingo 12 de junio de 2016, 13:31h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el martes, 7 de junio, la Biblioteca Municipal de Guadarrama “Arcipreste de Hita” ha entrado a formar parte del catálogo único de la Comunidad de Madrid, permitiendo a los vecinos el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, integradas ya en este sistema.

A través de un nuevo carnet, el carnet único, que puede usarse en cualquiera de las bibliotecas de la red de la Comunidad de Madrid, los vecinos de Guadarrama pueden ya tener acceso a un catálogo colectivo que ofrece más de 1,3 millones de títulos de libros, revistas, artículos, películas, música, etc., incluyendo, junto a las colecciones de lectura, ocio y aprendizaje de las bibliotecas públicas, fondos patrimoniales y los títulos ingresados por depósito legal que pueden consultarse con fines de estudio, formación e investigación. En definitiva, más de 5,2 millones de ejemplares en el catálogo.

Los vecinos de Guadarrama que ya son usuarios de la Biblioteca Municipal “Arcipreste de Hita” podrán gestionar el cambio de su carnet directamente en la biblioteca, entregando el anterior. El cambio se realiza en el mismo momento. Los nuevos usuarios también podrán solicitarlo de la misma forma aunque, como antes, deberán aportar los datos necesarios para su tramitación. El acceso a todos los servicios es gratuito y los niños hasta los 14 años disponen de un carnet infantil.

El Saz del Jarama, Griñon, La Cabrera, Paracuellos del Jarama, Rivas Vaciamadrid, Robledo de Chavela, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Velilla de San Antonio, Villa del Prado y Villanueva del Pardillo.

La integración en el catálogo colectivo ha supuesto el incremento de 1.200.000 ejemplares más, accesibles a través de un único punto en la web y supone además ofrecer estos servicios a 1.285.757 lectores de los 26 municipios.

Actualmente, el carné único ya se puede utilizar en más de 80 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y en la Biblioteca Regional de Madrid. Es decir, son un total de 4.569.879 los ciudadanos a los que se les da servicio en estos centros y que pueden ya utilizar su carné para obtener libros en préstamo, tanto físicos como digitales, a través de la plataforma eBiblio, acudir a actividades, hacer reservas y acceder a todos los servicios de las bibliotecas integradas en la red.

La Biblioteca Municipal de Guadarrama “Arcipreste de Hita” está ubicada en la Casa de la Cultura Alfonso X el Sabio, en la calle de Las Herrenes s/n, y hasta el día 20 de junio permanecerá abierta en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas y el sábado de 9:30 a 14:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955