www.masvive.com

Se han aprobado las bases para regular la concesión de ayudas

El Ayuntamiento destinará este año 112.00 euros a los clubes deportivos

lunes 30 de mayo de 2016, 18:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba destinará este año 112.000 euros a la subvención de actividades de los clubes deportivos. Para otorgarlas, se han aprobado en el Pleno, por primera vez, unas bases públicas que regirán la concesión de estas ayudas y que han sido el resultado del trabajo conjunto entre los servicios técnicos municipales, equipo de Gobierno, los partidos políticos y los diferentes clubes y entidades de la localidad a través del Consejo Sectorial del Deporte, que se creó recientemente.

Con ellas se fijan unos criterios objetivos para la concesión de ayudas económicas a la más de veintena de clubes deportivos que existen en la localidad, y se continua fomentando el deporte de base y la formación de los deportistas villalbinos. Entre los criterios de valoración para decidir el montante total de las ayudas destacan los gastos federativos y de desplazamiento en las actividades que realizan las entidades, número de participantes, cualificación de los técnicos y entrenadores o la organización de competiciones. También se primará el fomento del deporte femenino, así como la promoción de deportistas federados con diversidad funcional. La concesión de estas cuantías conlleva una serie de compromisos concretos por parte de los clubes, que deberán justificar cada gasto y presentar una memoria de actividades.

Escuela Municipal de Ajedrez

En lo que se refiere al fomento del deporte hay que destacar también que en el último Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba se aprobó una Declaración institucional por la que se compromete la creación de una Escuela municipal de Ajedrez para el curso 2016-2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955