www.masvive.com

Las inscripciones se abren el 13 de mayo

Los Campamentos de Verano de Collado Villalba ofrecen más de 2.000 plazas
Ampliar

Los Campamentos de Verano de Collado Villalba ofrecen más de 2.000 plazas

jueves 12 de mayo de 2016, 13:31h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 2.000 niños y jóvenes de Collado Villalba van a poder disfrutar durante el verano de las actividades del programa de Campamento de Verano, que ha organizado el Ayuntamiento a través de las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Juventud, Deportes y Cultura y que se extenderá desde finales de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre. Las propuestas abarcan el deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza, música, danza e inglés, entre otras cosas. Las inscripciones se abren el viernes, 13 de mayo.

“Con esta iniciativa municipal que ha tenido una excelente acogida en ediciones anteriores, el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad, además de promover la autonomía y responsabilidad de los participantes”, señaló la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Varga, durante la presentación de los campamentos.

Todos los campamentos se pueden consultar en el folleto que ha editado el Ayuntamiento, del que se distribuirán 15.000 ejemplares en centros municipales y escolares de Collado Villalba. Las inscripciones se realizarán a través de la web municipal, www.colladovillalba.es, y quien no pueda hacerlo desde casa puede acudir al Servicio de Atención al Ciudadano y a las dependencias de las concejalías implicadas para que les ayuden con la inscripción.

Oferta de actividades

Los Campamentos Urbanos en Inglés se celebrarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en los colegios Cantos Altos, Miguel de Cervantes, Vázquez Díaz, Antonio Machado y Mariano Benlliure, con temática variada, como medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales.

La Escuela de Arte en Verano de Música, Danza y Teatro se desarrolla del 4 al 15 de julio. Impartida por profesores titulados tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de las capacidades expresivas de los niños, favoreciendo su imaginación y creatividad.

Los campamentos juveniles ofrecen durante el mes de julio diferentes destinos multiaventura en Condemios de Arriba (Guadalajara), Hoyos del Collado (Ávila) y Benicassim (Castellón). Actividades diversas al aire libre para niños y jóvenes, desde los 6 hasta los 17 años de edad.

Natura and Sport 2016, en el mes de agosto, será un intercambio juvenil en inglés, una actividad gratuita para jóvenes villalbinos e italianos de entre 14 y 17 años de edad, que convivirán durante 9 días.

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha organizado un Campamento de Educación Especial en el colegio Peñalara para niños de entre 6 y 18 años de edad con algún tipo de discapacidad, en el que se ofrece a los participantes actividades de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, cooperación y trabajo en equipo.

Por su parte el Área de Deportes, ha incluido en su oferta diferentes alternativas, como los Campus de Tecnificación de Fútbol, o actividades en diferentes disciplinas: fútbol, voleibol, baloncesto, bádminton, senderismo, natación, atletismo, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955