www.masvive.com

Liquidación del presupuesto del Ayuntamiento

Collado Villalba cerró 2015 con 7 millones de superávit

martes 10 de mayo de 2016, 12:20h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha cerrado el ejercicio económico de 2015 con un superávit de 7.109.700,90 euros, por lo que según la alcaldesa, Mariola Vargas, “se ha cumplido no solamente el compromiso del equipo de Gobierno recogido en las previsiones iniciales del presupuesto, sino también el requisito de equilibrio y estabilidad presupuestaria exigido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Según se desprende de la liquidación del presupuesto, en 2015, el Ayuntamiento pudo hacer frente a los compromisos y obligaciones financieras contraídas, manteniendo los servicios públicos esenciales. En este sentido, cabe destacar el capítulo de los gastos de personal en el que además de mantener el nivel del ejercicio de 2014, “se hizo frente a la devolución a los trabajadores municipales del 25% de la paga extra correspondiente a 2012, así como al pago de las prestaciones sociales de los dos últimos años”.

En el apartado de gasto corriente, en 2015 se alcanzaron las obligaciones contenidas en el presupuesto, pero también a gastos procedentes de ejercicios anteriores. “Este sería el caso de las facturas de 2014 de la empresa Cofely, cuyo contrato se rescindió de mutuo acuerdo con fecha 31 de diciembre de 2015”, señalan fuentes municipales.

También ha sido posible hacer frente al pago de sentencias condenatorias firmes por importe de 6.837.353,23 euros, entre las que se encuentran las correspondientes a los cánones adeudados a la Concesionaria Collado Villalba, empresa que explota el aparcamiento de la calle Honorio Lozano-Batalla de Bailén.

“En total, en 2015 se han pagado 10.306.501,65 euros en facturas y sentencias de ejercicios anteriores, con lo que en estos momentos la deuda comercial del Ayuntamiento de Collado Villalba queda reducida a la que se genera en el año corriente y que es atendida cada vez en plazos más reducidos. En este punto, el período medio de pago del cuarto trimestre de 2015 fue de 18 días”, indican.

Según Mariola Vargas, “este buen resultado pone de manifiesto la tendencia positiva iniciada ya en la pasada legislatura, fruto del trabajo del equipo de Gobierno, y por supuesto del esfuerzo que han realizado todos los villalbinos contribuyendo con sus obligaciones tributarias”.

“El superávit presupuestario pone de manifiesto la importancia de seguir perseverando en la gestión prudente y responsable, ya iniciada por el Gobierno en la pasada legislatura, cumpliendo con los compromisos adquiridos y con las exigencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pero también mejorando en la medida que sea posible, la prestación de los servicios esenciales para todos los villalbinos”, ha concluido la regidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955