www.masvive.com
Diputados alemanes conocen in situ las políticas de integración de la CAM
Ampliar

Diputados alemanes conocen in situ las políticas de integración de la CAM

jueves 05 de mayo de 2016, 14:18h
Add to Flipboard Magazine.
La Residencia de Personas Mayores Reina Sofía de Las Rozas ha sido el lugar en el que el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha recibido a una a una delegación de diputados del Parlamento regional de Baviera que ha viajado hasta la Comunidad de Madrid para conocer las políticas de integración e inclusión del Gobierno regional.
La delegación ha estado integrada por miembros de distintos partidos políticos como son Unión Social Cristina de Baviera, el Partido Socialdemócrata de Alemania, Los Verdes y el partido independiente “Electores Libres”.
Durante el encuentro, Izquierdo ha detallado las principales actuaciones que se llevan a cabo por parte de la Comunidad de Madrid dirigidas a los colectivos con más necesidades de apoyo.
Así, según han explicado desde la Comunidad de Madrid, entre los aspectos más “elogiados” se encuentran las políticas de integración de población inmigrante, la elaboración de la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 y la existencia de la prestación de la Renta Mínima de Inserción.
En este sentido, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha recordado que la Comunidad de Madrid es un “referente en todo el territorio nacional por sus políticas de integración”. “
Somos una comunidad tolerante, integradora, sin exclusiones, donde se puede vivir con libertad y seguridad. Una Comunidad donde no hay lugar para el racismo ni la xenofobia ni la marginación por ninguna causa étnica, cultural o religiosa”, ha señalado.
A su juicio, el nivel de inclusión social alcanzado en la región refleja “los mejores resultados” en el último informe de la EPA, donde la Comunidad de Madrid obtiene las tasas de actividad y de empleo en población extranjera más altas de España.
Asimismo, según el último Barómetro de Inmigración de la Comunidad de Madrid, cerca del 90% de la población inmigrante “se siente integrada en la sociedad madrileña”; y más del 70% de la población extranjera residente en la región considera que participar en los cursos de los CEPI permite una mejor y plena integración en la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955