www.masvive.com

Galapagar ofrece musicoterapia gratuita para niños con necesidades educativas especiales

martes 13 de octubre de 2015, 17:42h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 22 de octubre arranca en Galapagar un taller de musicoterapia destinado a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Familia, que de forma completamente gratuita, viene realizando ya desde octubre de 2013.

Este curso tiene como objetivo utilizar el sonido, la música y el movimiento abriendo canales de comunicación, a fin de emprender a través de ellos el proceso de entrenamiento y educación de los niños y adolescentes que participan en él. Y es que la musicoterapia permite desarrollar el potencial de los alumnos para que así puedan alcanzar la integración interpersonal e intrapersonal y, consecuentemente, lograr una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento.

La actividad se realizará en el Centro “La Posada”, todos los jueves desde el 22 de octubre hasta mediados de junio de 2016 en distintos grupos atendiendo a la demanda y a las necesidades de cada participante.

En esta ocasión, el taller estará dirigido por dos destacadas musicoterapeutas formadas en el Máster “Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones” de la Universidad Autónoma de Madrid, Tatiana González Jara y María José González González, vecina del municipio.

Más información en el teléfono 91 858 78 17

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955