www.masvive.com

HOYO vota un nuevo gobierno local y decide el de su Región

Por Lucía Oliveras
domingo 24 de mayo de 2015, 20:03h
Add to Flipboard Magazine.

La casa de la Cultura está siendo, hoy domingo 24 de Mayo, el centro neurálgico de la vida del pueblo. Una jornada donde la ciudadanía está ejerciendo su derecho al voto para elegir democraticamente su gobierno local con trece concejales y concejalas.

Recordando la alta abstención que registró Hoyo en las últimas elecciones municipales del año 2011, la mañana ha ido animando la convocatoria.Los candidatos y candidatas que no estaban como interventores―que votan al cierre de las mesas―se dejaron fotografiar introduciendo su papeleta.

Un grupo de votantes a las puertas expresa su defensa férrea a su grupo politico y se queja de la campaña “sucia” que han vivido. Entre otros vecinos consultados sobre cómo vivían la jornada, uno de ellos confesaba que en treinta años no había votado y esta vez se había decidido por “el alto nivel desempleo que se está viviendo en España y en Hoyo”. Algunos jóvenes comentaban que acudian como “obligación moral” pero con algo de desencanto como Leire de 21 años y otros más mayores como Alfonso de 48 años, lo viven “con ilusión para buscar el cambio” aunque se quejan del inmovilismo como característica de la sociedad hoyense. Las impresiones se constatarán en el resultado de estas elecciones que conoceremos al final del dia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955