www.masvive.com
Tercera edición de Eco-Torre
Ampliar

Tercera edición de Eco-Torre

viernes 01 de mayo de 2015, 09:31h
Add to Flipboard Magazine.
El 3 de mayo, como cada primer domingo de mes se celebra en la plaza de la Constitución de Torrelodones una nueva edición del mercadillo ecológico Eco Torre, convocatoria con la que los vecinos y visitantes tendrán una nueva oportunidad para acceder a los mejores productos ecológicos en los campos de la alimentación, cosmética, jardinería,... así como disfrutar también de diversas actividades gratuitas.

En Eco Torre los asistentes podrán adquirir tanto productos frescos naturales –tales como verduras, frutas o huevos- como elaborados de forma natural y artesanal, sin fertilizantes ni conservantes, es decir, con la máxima calidad y con el sabor de toda la vida.

Todos los productos ofrecidos están producidos en zonas geográficas próximas de forma artesanal con el objetivo, recuperando así los valores de la alimentación tradicional del producto cultivado o criado.

En esta tercera edición la lista de productos es larga y variada, desde aceite de oliva, quesos, té ecológico, patés, las chuches, hasta cosméticos, huevos de corral, frutas, yogures, verduras, conservas, pan, café orgánico, cerveza y helados.

Programa de actividades y Talleres

10:45 h. Los más pequeños podrán participar del tradicional taller de elaboración de pan.

11:00 h. Arturo Castillo, de "La Casita Bio", llevará a cabo un taller de cocina energética y depurativa utilizando para cocinar los productos de Saladmaster, de los cuales hará una presentación destacando su capacidad de preservar el 90% de los nutrientes de los alimentos en su elaboración, además de mantenerlos libres de metales pesados y plásticos.

12:30 h. "The Home Academy" realizará un precioso taller de reciclaje y transformación de plástico en bonitas creaciones de decoración.

Mientras tanto el experto en vinos David Alonso Mayoral, propietario de la Viñeta de Carmelo, nos ofrecerá participar en una particular cata de vinos ecológicos

13:00 h. José Manuel Sánchez Ballesta, impulsor de Groen Energía, realizará una presentación de su interesantísima iniciativa, con el título "Geotermia: La energía que nos da la Tierra, en tu hogar".

14:00 h. Con los mismos del taller de cocina energética se desarrollará un segundo taller de cocina con la quinoa, como "superalimento", de protagonista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955