www.masvive.com

Educando para el reciclaje

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Educando para el reciclaje
Varios monitores se ubicaron en diversos puntos estratégicos del municipio durante la segunda semana de abril para informar y resolver las dudas de los ciudadanos relativas al reciclaje. La iniciativa se enmarca en la campaña de concienciación ciudadana que, bajo el lema “Promete conmigo: al amarillo, ni ropa, ni vidrio, ni cartón” ha puesto en marcha ECOEMBES –
Empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos en la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento. Su objetivo es mejorar la recogida y reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillos en los que, como dejaron claro estos monitores, únicamente se puede depositar:
  • Envases de plástico: botellas de refrescos y agua, envases de detergentes y suavizantes, bolsas, bandejas de corcho blanco…
  • Envases metálicos: lastas de bebidas, conservas, bandejas de aluminio…
  • Envases tipo brik de leche, zumos, caldos…
Según los últimos datos facilitados por ECOEMBES, durante 2008, Torrelodones recogió 245.897 kilos de “residuos amarillos” (plástico, aluminio y bricks), un 13,48% más que el pasado año, lo que supone 11,38 kilos por habitante y un aumento del 10,97% respecto a 2007. Sin embargo, ha descendido la calidad de las aportaciones casi un siete por ciento, pasando de 72,70 kilos por habitante en 2007 a 66,06 kilos por habitantes en 2008. Se trata de un dato negativo, ya que significa que no se están depositando correctamente los residuos en los contenedores, aspecto fundamental para obtener resultados óptimos en el proceso de reciclaje para reutlizar los materiales y obtener nuevas materias primas con las que fabricar diferentes productos.

Los escolares visitan una planta de compostaje
Dentro también de las actividades de celebración del Año del Medio Ambiente, un grupo de escolares de Torrelodones visitó la planta de compostaje de residuos vegetales que la Comunidad de Madrid tiene en Villanueva de la Cañada, donde pudieron conocer de cerca cómo se realiza el proceso de reciclaje de materia orgánica hasta que es convertida en compost. El objetivo es asimismo implicar a los estudiantes en la cadena del reciclaje y concienciarles de la problemática que supone no colaborar en este proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955