www.masvive.com
Las Rozas liberó cerca de 30 millones de euros en pagos durante el Estado de Alarma
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas liberó cerca de 30 millones de euros en pagos durante el Estado de Alarma

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de julio de 2020, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, correspondiente al mes de julio, que se celebró de forma online, conoció la liquidación del presupuesto de 2019 en la que el concejal de Hacienda, Enrique González, destacó algunos datos importantes, como que durante el Estado de Alarma se han liberado fondos municipales por valor de 29.730.334 euros con 21 Planes de Tesorería para el abono de facturas y subvenciones, cumpliendo todas las obligaciones fiscales en plazo.

“Desde el equipo de Gobierno hemos puesto todos nuestros esfuerzos en poner en marcha iniciativas de apoyo a las empresas, comercios y autónomos de Las Rozas”, destacó González. Durante su intervención, el responsable de Hacienda también reveló que se han reducido en más de un 50 por ciento los gastos financieros del Consistorio (intereses de los préstamos), lo que ha supuesto para los roceños un ahorro de 550.000 euros.

Un concejal menos para el PSOE

Además, entre otros asuntos, durante el debate de la parte dispositiva de la sesión, el Pleno tuvo conocimiento de la renuncia del concejal Oscar Prados a su pertenencia al Grupo Municipal PSOE de Las Rozas, por lo que en adelante formará parte de la Corporación local como concejal no adscrito.

El que fuera candidato a la Alcaldía por el PSOE en las elecciones municipales de 2019, Nando Di Lolli, también es concejal no adscrito después de que fuera expulsado de su partido en enero de este año. De esta forma, el Grupo Municipal Socialista pasa a estar compuesto, desde este mes, sólo por dos concejalas, Noelia María González Guerrero y María Julia Calvo Pérez.

Reconocimiento a los sanitarios a instancias de Ciudadanos

Durante el Pleno se aprobó, por unanimidad, la propuesta de Ciudadanos Las Rozas para reconocer y agradecer agradecer “la labor realizada por los centros de salud del municipio, del Abajón, Las Matas, Monte Rozas y La Marazuela y resaltar la importancia de la Atención Primaria, que ha sido, sigue y seguirá siendo la primera línea de defensa de nuestra sociedad”.

“Aunque la gestión de los centros de salud no es una competencia municipal, y por ello no podemos extender a estos trabajadores, que no son empleados municipales, ninguna medida de gratificación económica como ha hecho el Ayuntamiento con Seguridad Ciudadana, SAMER, Policía Local, y los trabajadores de los cementerios municipales”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Mora. Mociones de los grupos

Además, salió adelante la iniciativa del Grupo municipal Vox para poner en marcha un chatbot en la web municipal que mejore la comunicación del Consistorio con los vecinos. Obtuvo los votos afirmativos de todos los ediles del Pleno con la excepción de Unidas por Las Rozas y PSOE, que se abstuvieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955