www.masvive.com
Las Rozas, elegida para participar en el Intelligent Cities Challenge de la Comisión Europea
Ampliar
(Foto: https://www.intelligentcitieschallenge.eu)

Las Rozas, elegida para participar en el Intelligent Cities Challenge de la Comisión Europea

Por Mabel Cazorla
miércoles 15 de julio de 2020, 12:31h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha sido una de las ciudades elegidas para participar en el Intelligent Cities Challenge, una iniciativa de la Comisión Europea que ofrece a los participantes la oportunidad de formar parte de una comunidad orientada a la transformación digital e innovación de las administraciones públicas. Explican desde la Comisión Europea que este proyecto aprovecha las tecnologías avanzadas para hacer frente a la crisis pandémica y reconstruir las economías de las ciudades “mientras las dirige hacia un crecimiento verde, inteligente y sostenible”.

En total, son un centenar de ciudades y agrupaciones de localidades, entre participantes y ‘mentoras’, las que se han involucrado en este reto que arranca en septiembre y que es una continuación del Digital Cities Challenge que finalizó el año pasado. “Entrar en la iniciativa supone para Las Rozas estar en un proyecto en el que están representadas ciudades a la vanguardia en innovación y transformación digital”, resume a MasVive Jaime Santamarta, concejal roceño de Administración Electrónica.

“Estamos muy contentos, porque dentro de la estrategia del Gobierno municipal, en la que estamos muy concienciados con la innovación y con la agilización de la administración y de los servicios digitales, es muy importante participar en foros y redes de trabajo en los que podamos posicionar a Las Rozas como una ciudad que apuesta e invierte en innovación”, indica Santamarta, quien explica a MasVive que el interés de Las Rozas se orienta a potenciar todo lo que tiene que ver con la Inteligencia Artificial y el tratamiento de datos “tecnologías muy innovadoras y disruptivas que van a cambiar la forma de trabajar y relacionarnos en las próximas décadas”.

Las Rozas ha sido elegida en concurrencia competitiva con otras 132 candidaturas. Está entre el medio centenar de candidaturas que han entrado nuevas en este proyecto, a las que se han unido otras que venían ya de la Digital Cities Challenge. Son todas entidades europeas, aunque en unos días se conocerán también los nombres de una decena de ciudades internacionales que se unen al proyecto.

Durante los dos próximos años participará en foros de trabajo, webinars y eventos, recibirán asesoramiento de alta calidad y podrán beneficiarse de la experiencia y conocimientos del resto de ciudades participantes, y a su vez compartir también sus propias experiencias de éxito. “Esto nos permitirá crear sinergias a nivel supramunicipal y colaborar con otras administraciones locales europeas, bien que estén más avanzadas que nosotros y nos puedan ayudar a acelerar nuestros procesos de transformación o que no estén tan avanzadas y a las que podamos aportar”, explica el concejal de Administración Electrónica.

Entre las ciudades españolas que participan se encuentran, entre otras, Algeciras, Alicante, Alcobendas, Cartagena, Gijón, Granada o Pamplona. En el ámbito europeo se puede encontrar, entre los participantes, a Roma, Corfú, Zagreb, Aix-en-Provence, Venecia, Sofía, Le Havre, Gdansk, Derry, Cork o Bratislava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955