www.masvive.com
De Segovia a Asturias en bicivela: la singular aventura de varios vecinos de Torrelodones
Ampliar

De Segovia a Asturias en bicivela: la singular aventura de varios vecinos de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de junio de 2020, 11:06h
Add to Flipboard Magazine.

Eduardo Gras Lope, Miguel Gras García, María Gras García y Ester Pelarda Carmona, vecinos de Torrelodones, y Alejandro Herror, vecino de Hoyo de Manzanares, inician el 2 de julio una singular aventura deportiva: viajar de Segovia a Campo de Caso, en Asturias, donde tienen previsto llegar el domingo 5 de julio, a bordo de bicivelas, que como su nombre indica son bicicletas dotadas de una vela al estilo de las que se utilizan en las tablas de windsurf.

La bicivela es un invento de Eduardo Gras. Es una bicicleta normal de carretera a la que se le monta una vela que, con la fuerza del viento, impulsa al ciclista y le ayuda en el pedaleo, por lo que se consigue ir a gran velocidad sin apenas esfuerzo. Gras, miembro de la UNESO, consiguió con ella el sexto lugar en la Feria de Inventos de Camargo 2008 (Cantabria) entre más de 150 inventores nacionales e internacionales. Gracias a las especiales características de estas bicicletas, estos cuatro aventureros podrán cubrir en cuatro etapas el recorrido previsto, realizando etapas de entre 80 y 100 kiómetros cada una.

Todos los años hacen un viaje similar con un propósito y reivindicación distintos. En 2013 llegaron hasta el Gobierno vasco en Vitoria reivindicando que no se perdiera el frontón Beti-Jai de Madrid, construcción histórica de estilo neomudéjar del año 1894 que a punto estuvo de desaparecer por su degradación antes de ser restaurada en 2018.

El año pasado el propósito del viaje fue conmemorar a todos los pioneros de la aviación, como Diego Marín o el ‘pájaro amarillo’. Para este año han decidido dar visibilidad y fomentar el turismo de interior y la España despoblada y abandonada. También quieren demostrar la fuerza de las energías renovables “ya que sin ser ciclistas profesionales ni haber hecho un fuerte entrenamiento previo, gracias a la vela podemos permitirnos hacer esta travesía”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955