www.masvive.com
Los Molinos y Cercedilla no abrirán sus piscinas municipales este verano
Ampliar
(Foto: Thomas Park/unsplash)

Los Molinos y Cercedilla no abrirán sus piscinas municipales este verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 25 de junio de 2020, 11:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Los Molinos ha anunciado en un comunicado que ha decidido no abrir las piscinas municipales este verano a causa del coronavirus, “ya que es uno de los espacios más concurridos del municipio durante los meses de verano, punto de encuentro de vecinos de todas las edades y visitantes llegados desde distintos lugares y estas bondades son las que en estos momentos convierten a la piscina en un potencial foco de contagio, debiéndose extremar en ella las medidas de higiene y seguridad”.

Explican desde el Ayuntamiento que “técnicamente” no se puede garantizar que se vayan a cumplir las normas establecidas dentro de los protocolos sanitarios, entre ellas la de “el distanciamiento social en las zonas de baños y césped (1,5 metros), la prohibición de poner en marcha actividades recreativas en los diferentes espacios, la obligatoriedad de que los niños menores de 14 años permanezcan dentro del espacio ocupado por la unidad familiar y el aforo limitado al 50 por ciento, lo que supondría que solo podrían acceder 60 personas”.

Además, indican como motivo “el elevado coste de las nuevas circunstancias higiénicas sanitarias”, ya que sería necesario contratar al menos a tres personas para vigilar las zonas de césped y realizar las tareas de desinfección. Aún así, aseguran que “la decisión de la no apertura no deriva de un mero problema económico, y como tal salvable, sino que es debido a que se entiende que la aplicación del protocolo de actuación supone la quiebra de la esencia del propio servicio, sin que ello, a pesar de tanto esfuerzo, ofrezca a nuestros vecinos las garantías sanitarias necesarias en estos momentos de preocupación social”.

Con “la esperanza de que, una vez superada esta terrible pandemia, se pueda volver a ofrecer este servicio en óptimas condiciones que aseguren el bienestar y la seguridad de todos los vecinos y visitantes”, desde el Ayuntamiento de Los Molinos han anunciado que se aprovechará para realizar obras en la instalación deportiva, por un lado el arreglo del vaso grande y el suelo perimetral, así como la colocación de una nueva depurador. También se acometerán obras en el edificio existentes, para la adecuación de los vestuarios y aseos, así como la adecuación de la planta superior.

“Entendemos que esta decisión, difícil de tomar, no gustara a todos los vecinos, pero hemos decidido anteponer por encima de cualquier otra cosa la salud de nuestros vecinos y visitantes. La aplicación de las duras condiciones, a la vez que necesarias, resultan incompatibles con la naturaleza del propio servicio dado que las piscinas si por algo se caracterizan son por su ambiente de juego, diversión, relajación y convivencia”, concluye el comunicado.

En Cercedilla, Las Berceas cierran

Los vecinos de Los Molinos no son los únicos que se quedan sin piscina de verano municipal este año. El Ayuntamiento de Cercedilla también ha anunciado que las Piscinas Municipales de Las Berceas no se abrirán al público la presente temporada 2020 como medida preventiva “ante la dura realidad sanitaria que estamos viviendo a causa de la COVID-19”.

Estas piscinas, uno de los lugares favoritos de los vecinos de la Sierra, se encuentran dentro del Parque Recreativo de Las Berceas (Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9- Cercedilla) , y son una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día en plena naturaleza y combatir el calor del verano.

El complejo está enclavado en el Valle de la Fuenfría y en sus 30 hectáreas de extensión cuenta con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol, dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres y un parque de aventura en los árboles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955