www.masvive.com
Aprobadas las bases para las ayudas al tejido empresarial de Torrelodones
Ampliar

Aprobadas las bases para las ayudas al tejido empresarial de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 22 de junio de 2020, 14:41h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ya tiene las bases para la convocatoria de las ayudas al tejido empresarial, que suponen el primero de los ejes del Plan de Reactivación Económica y Social diseñado para hacer frente a las consecuencias del confinamiento por el COVID-19. Ese Plan de Reactivación irá acompañado por actuaciones de reactivación y dinamización.

Estas ayudas a los autónomos y empresas que desarrollan su actividad económica en Torrelodones tienen como objetivo compensar tributos municipales (en concreto impuestos de basuras y terrazas), colaborar con los gastos derivados de la crisis del COVID 19 y ayudar a paliar las consecuencias negativas de la misma. Se han establecido cinco modalidades de ayudas diferentes:

1. Ayudas directas por cese de actividad.

Ayudas de hasta 2.000 euros por cese de actividades presenciales o de apertura al público que hayan quedado suspendidas como consecuencia de la entrada en vigor del RD 463/2020 del 14 de marzo y sus sucesivas modificaciones y prórrogas en su caso. La dotación total es de 240.000 euros.

2. Ayudas directas por reducción de facturación.

Ayudas de hasta 1.000 euros por reducción de la facturación en importe superior al 50 por ciento durante el periodo del estado de alarma (para empresas creadas antes del 14 de marzo del 2019). La dotación total es de 160.000 euros.

3. Ayudas a los negocios de hostelería para compensar tasa de terrazas.

Ayudas de hasta 500 euros a las actividades contempladas en los epígrafes 561 y 563 del CNAE. La dotación inicial es de 25.000 euros.

4. Ayudas de hasta 500 euros para la adaptación de los negocios a las medidas de prevención establecidas como consecuencia del COVID 19. La dotación inicial es de 87.500 euros.

5. Ayudas de hasta 500 euros a la transformación digital. La dotación inicial es de 87.500 euros.

Desde el Ayuntamiento explican que las cuantías no consumidas de cada una de las modalidades de ayuda pasarán a engrosar al resto de modalidades “de modo que el tejido empresarial aproveche el máximo posible de esta dotación económica”. Las ayudas irán acompañadas por distintas actuaciones “que buscan colaborar al impulso que todo el tejido empresarial de nuestro municipio requiere tras los meses de inactividad o, cuando menos, actividad irregular”, indican.

“Todas esas ayudas, así como la totalidad del Plan de Reactivación que es mucho más amplio, están orientadas, en primer lugar, a sanar las heridas, y después a recuperar la confianza. Llevamos desde el principio diciendo que hay que salir de esta crisis unidos, que lo que hay que hacer es sumar y coordinar esfuerzos y que nadie se quede fuera. De este modo, combinando ayudas estatales, autonómicas y municipales, nuestros vecinos más desfavorecidos (a través del Plan de Emergencia Social) y nuestros empresarios y autónomos (a través de este otro Plan) podrán recuperar cierto aliento. Saben que a nosotros nos tienen siempre disponibles, somos su Ayuntamiento y más allá de los Planes están las personas. Estamos a su disposición para ayudar”, ha señalado el alcalde, Alfredo García-Plata.

Para establecer las principales líneas de acción del Plan “se ha llevado a cabo una encuesta entre los empresarios de nuestra localidad para identificar debilidades, fortalezas, limitaciones y oportunidades” Además, “se ha contado con ideas y propuestas de los diferentes grupos políticos y el pasado jueves se convocó a empresarios y autónomos para compartir con ellos las líneas maestras de todo el plan, en dos reuniones que resultaron muy enriquecedoras”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955