www.masvive.com
El Escorial busca fotografías para contar San Bernabé a través de los vecinos
Ampliar

El Escorial busca fotografías para contar San Bernabé a través de los vecinos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de junio de 2020, 18:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, y el Archivo Histórico ha lanzado una iniciativa para recopilar fotografías sobre las fiestas de San Bernabé, que se deberían estar celebrando estos días. Aquellos vecinos interesados en participar con las imágenes que para ellos mejor simbolicen la fiesta patronal pueden enviar sus instantáneas en formato digital, con reseña del año, al correo [email protected].

“En 2020 las fiestas patronales de El Escorial han sido aplazadas como consecuencia del Covid-19, pero para no olvidarlas se les hará un homenaje recordándolas y compartiendo algunas de esas fotografías seleccionadas en el Facebook municipal de Cultura y ampliando a su vez el patrimonio audiovisual del Archivo Municipal”, explican.

Este jueves, 11 de junio, se tendría que estar celebrando la festividad de San Bernabé, y uno de sus eventos más destacados, el Pleno de Honores y Distinciones, que este año se ha aplazado por la pandemia de coronavirus. Desde la Concejalía de Protocolo Institucional se informará en los próximos meses de la nueva fecha de celebración para que pueda ser un acto entrañable, emotivo y festivo como merecen sus galardonados.

“Agradecemos el apoyo, compresión y consenso con todos los colectivos y personas en las que recae esta máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de El Escorial por el traslado de fecha y felicitamos a todos ellos por su merecido reconocimiento. En estos momentos complicados es un orgullo contar con asociaciones, empresas y personas que han promocionado, servido y abanderado con orgullo a El Escorial en distintos ámbitos’, señala Vanesa Herranz, concejala de Protocolo Institucional.

Este año los premiados ha sido los siguientes:

- Medalla al Mérito Empresarial al Camping El Escorial en su 40º aniversario.

- Medalla de la Leal Villa de El Escorial, en su categoría de oro, para la Hermandad de San Sebastián, en su 30º aniversario.

- Medalla al Mérito Deportivo, al Club Deportivo Elemental Villa de El Escorial, en su 10º aniversario.

- Título de Hijo Predilecto de la Leal Villa de El Escorial, a Juan Salgado Recio.

- Medalla de la Leal Villa de El Escorial, en su categoría de plata, de forma póstuma, a José Francisco Sánchez Rodríguez (Chiqui).

- Medalla de Servicio de la Leal Villa, en categoría de Plata a los empleados municipales que se jubilan este año, Rafael Álvarez Sánchez y Jesús del Barrio Artalejo.

- Medalla de Permanencia, para José Luis Valadés Aparicio y José Ramón Sainz López, por 25 años de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955