www.masvive.com
Diana Barrantes, sobre su entrada en el Ejecutivo: “ha sido una decisión muy meditada”
Ampliar

Diana Barrantes, sobre su entrada en el Ejecutivo: “ha sido una decisión muy meditada”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de junio de 2020, 14:58h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de Gobierno de Collado Villalba ha dado este lunes una rueda de prensa para dar carácter oficial y público a la entrada de Diana Barrantes, de Vecinos por Collado Villalba, en el Ejecutivo municipal (hasta ahora formado por Partido Popular y Ciudadanos). La alcaldesa, Mariola Vargas, y el primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Bernardo Arroyo, han acompañado a la nueva edil, que se hará cargo de las áreas de Voluntariado, Protección Civil, Sanidad, Consumo y Transparencia.

Ambos han dado la bienvenida a la concejala. Mariola Vargas, además, ha explicado que la incorporación de Barrantes se enmarca dentro de la normalidad y de la apuesta que hizo al principio de la legislatura por “un Gobierno de consenso”. Asegura que es consecuencia además de la colaboración de la edil con el Ejecutivo en estos meses en los que “se ha mostrado siempre con un carácter proactivo, siempre al pie del cañón, proponiendo cosas e intentando mejorar la calidad de vida de todos, que es al fin y al cabo lo que queremos todos al margen de siglas”.

Por su parte, Diana Barrantes ha asegurado que su entrada en el Ejecutivo ha sido fruto de “una profunda reflexión” acerca de la política y desde dónde ésta puede ser más útil. “Hemos venido a la política municipal a aportar y sumar, no a restar”. Una afirmación que ha hecho con un recado al resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento, a los que ha acusado de adoptar una postura “poco positiva” durante la pandemia.

“Durante esta crisis se nos ha pedido responsabilidad, ayuda y se nos ha tendido la mano, además de que nos han comunicado puntualmente todos los pasos que iban dando”, ha asegurado del Ejecutivo. Frente a esto, ha afirmado, “algunos grupos municipales han tomado una actitud poco propositiva y poco positiva”. No ha querido entrar a valorar algunas de las afirmaciones que desde sus ex compañeros de oposición se han hecho sobre su nombramiento, acusándola incluso de haber mentido y engañado a los votantes y al resto de partidos, pero sí que ha respondido a las críticas de haber asumido unas áreas “vacías” de contenido, defendiendo su importancia y asegurando que “van muy en la línea” de los postulados de su formación política.

También ha zanjado especulaciones sobre el apoyo del resto de su partido, Vecinos por Collado Villalba, a su nombramiento, asegurando que la decisión ha sido también “muy meditada” en el seno de esta formación política. “Yo soy la cara visible de Vecinos por Collado Villalba, no la cabeza, y esta decisión ha sido muy meditada entre todos, no ha sido ni una decisión mía ni de un grupo de miembros del partido. Por supuesto tengo el respaldo de toda mi gente, todos han sido consultados, y todos hemos decidido que esta es la situación en la que ahora más podemos ayudar a Collado Villalba, que es lo único que nos importa”, ha indicado.

El sueldo de la edil podría estar en torno a los 50.000 euros anuales brutos. Barrantes ya ha anunciado su intención de donar el 20 por ciento de sus retribuciones mensuales a causas sociales relacionadas con la pandemia de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955