www.masvive.com
Collado Villalba abrirá las instalaciones deportivas con cita previa en la Fase 2
Ampliar

Collado Villalba abrirá las instalaciones deportivas con cita previa en la Fase 2

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de junio de 2020, 17:52h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que con la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 2 de la desescalada la próxima semana, se abrirán al público las instalaciones deportivas descubiertas, aunque lo harán por turnos y será imprescindible solicitar cita previa.

En concreto, las instalaciones deportivas con uso autorizado en esta fase serán la pista de atletismo, campos de fútbol, pista de frontón y pista de vóley-playa, que permanecerán abiertas de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 9.00 a 13.45 y de 16.00 a 20.45 horas. El uso de las instalaciones se asignará por turnos, con prioridad para los deportistas de alto nivel y alto rendimiento, seguidos de los deportistas federados de equipos locales y, en tercer lugar, el resto de usuarios.

En la Fase 2 de la desescalada solo se podrán realizar entrenamientos de carácter básico, de manera individual y cumpliendo con las medidas de prevención e higiene. Los usuarios podrán estar acompañados de un entrenador. Los entrenamientos se realizarán sin contacto físico y manteniendo una distancia mínima de 2 metros. El aforo máximo será del 30 por ciento, en función de la superficie de uso deportivo.

En concreto, en los campos de fútbol 7, se permitirá el uso simultáneo por parte de 5 jugadores más el entrenador; en los de fútbol 11, de 10 jugadores más el entrenador; en la pista de atletismo, de 20 personas más el entrenador. En el frontón solo podrán entrenar un máximo de 2 jugadores, al igual que en la pista de voley-playa.

Además, explican desde el área de Deportes, se podrán utilizar los aseos, con una ocupación máxima de una persona (salvo para aquellas personas que puedan precisar asistencia), estando prohibido el uso de vestuarios, gradas, gimnasio, salas, almacén y demás espacios auxiliares. Los usuarios deberán hacer uso de mascarilla mientras se encuentren en las instalaciones, excepto durante la práctica deportiva. Se acudirá con la ropa de entrenamiento desde casa.

Limpieza de las instalaciones

La Concejalía de Deportes realizará tareas de limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, con especial atención a las zonas de uso común y superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos y otros de similares características. Además, se instalarán puntos con geles desinfectantes en la entrada a la instalación y se fomentará el pago con tarjeta para evitar el contacto físico y el uso del dinero.

Las solicitudes de cita previa, en el caso de los deportistas federados, deberán realizarse por parte del responsable del club, enviando correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Para solicitar cita previa el resto de deportistas podrán hacerlo presencialmente en el centro Acuático Municipal o en el teléfono 91 849 87 15 (en horario de 9.00 a 15.00 horas los lunes, miércoles y viernes y de 14.30 a 20.45 horas los martes o jueves).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955