www.masvive.com
Barrantes (izquierda) junto a la alcaldesa, Mariola Vargas, y el primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo, en una imagen de archivo
Ampliar
Barrantes (izquierda) junto a la alcaldesa, Mariola Vargas, y el primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo, en una imagen de archivo

Diana Barrantes, de Vecinos por Collado Villalba, se incorpora al Gobierno municipal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de junio de 2020, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.

La concejala de Vecinos por Collado Villalba Diana Barrantes se ha incorporado al equipo de Gobierno de la localidad, hasta ahora integrado por Partido Popular y Ciudadanos, y asumirá las delegaciones de Voluntariado, Protección Civil, Sanidad, Consumo y Transparencia , además de formar parte de la Junta de Gobierno.

La alcaldesa, Mariola Vargas (PP); el primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo (Cs), y la propia Diana Barrantes han firmado un acuerdo entre los tres grupos municipales “por la consecución de un gobierno de amplio consenso”, en el que se recoge diversas medidas de mejora que afectan a las diferentes áreas municipales.

Mariola Vargas ha resaltado que esta nueva incorporación “viene a confirmar la disposición del equipo de Gobierno de llegar a acuerdos con toda la Corporación, como es habitual, y especialmente durante esta crisis, desde un proceso de diálogo, consenso y participación, velando siempre por el interés general de nuestros vecinos y poniendo el foco de nuestras acciones en resolver sus problemas, más allá de los diferentes enfoques naturales de cada formación”.

La alcaldesa ha asegurado que “las nuevas competencias que asume la portavoz de Vecinos, van a suponer un nuevo impulso a la gestión de gobierno en unas áreas que recobran, aún más si cabe, su importancia con la crisis provocada por la pandemia, como son el voluntariado - con Protección Civil a la cabeza- Sanidad y Consumo”.

Acuerdo de 15 puntos

Por su parte, Diana Barrantes ha declarado que “Vecinos ha demostrado ser un partido que tiene vocación de servicio, cuando a lo largo del año ha ejercido la oposición de forma diligente, y durante esta crisis COVID-19 ha estado en constante contacto con el equipo de Gobierno y adoptado una posición proactiva y propositiva”.

El acuerdo firmado esta mañana consta de 15 puntos que atañen a diferentes ámbitos de interés para los ciudadanos en materia de limpieza, medio ambiente, economía y hacienda, participación vecinal, transparencia y buen gobierno, movilidad y urbanismo, mayores o voluntariado, entre otras.

Como novedad, se crea la Concejalía de Transparencia, “a la cual se le dotará de los recursos necesarios para avanzar en el cumplimiento de la Ley establecida al respecto, con el objetivo de avanzar en los principales índices que recoge y la mejora del acceso a la información por parte de los ciudadanos”. También se incorpora la Concejalía de Voluntariado, que mantendrá una estrecha colaboración con Servicios Sociales y las diversas asociaciones y organizaciones de la localidad.

Ya en el mes de febrero Vecinos por Collado Villalba llegó a un acuerdo con el Ejecutivo local para la tramitación de los presupuestos municipales. Este acuerdo contempla el compromiso para el próximo año 2021 de articular presupuestos participativos, o la actualización del mapa socioeconómico de mayores enfocado a detectar necesidades de las personas más vulnerables de este colectivo, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955