www.masvive.com
Cartas digitales para restaurantes, una propuesta solidaria nacida en Torrelodones
Ampliar

Cartas digitales para restaurantes, una propuesta solidaria nacida en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de mayo de 2020, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.

Dos jóvenes vecinos de Torrelodones, José María de Santiago y Álvaro de la Serna, están detrás de la iniciativa solidaria de las cartas digitales, por la que están digitalizando, de forma gratuita, las cartas de restaurantes de toda España para que los clientes no tengan que tocar las cartas físicas, eliminando así la posibilidad de contagios por COVID-19 por este medio.

“Tenemos varios amigos hosteleros, que con el coronavirus están cerrados y planeando como van a hacer la reapertura e intentamos echarles una mano de alguna manera”, explica a MasVive José María. “Como ambos hemos estudiado marketing, pensamos en digitalizarles la carta. Y luego la idea derivó en hacer una pegatina con el código QR vinculado a esa carta digital, para pegarla en las puertas de los restaurantes o en la mesa y que el cliente pueda escanearla”.

Así, para consultar la carta, sólo hay que capturar un código QR con el teléfono y nos llevará a una sencilla web donde están recogidos todos los platos del restaurante o bar en el que estemos. “Es una carta dinámica que permite navegar por ella, con accesos directos a las diferentes categorías de la carta”, explica José María. Han recibido tantas solicitudes que incluso han tenido que reclutar a otros amigos y a una imprenta de Madrid que les ayuda altruistamente donando las pegatinas con los códigos.

Ya han colaborado con más de 200 restaurantes y bares de toda España, una veintena de ellos en Torrelodones, y en algunos sitios de España, como en Canarias y en algunos puntos de costa, en los que ya están abiertos al público, han podido comprobar que el sistema funciona. “La gente está muy contenta”, asegura.

“Invitamos a quien quiera y lo necesite a que contacte con nosotros. En nuestra web www.alacartadigital.es están todas las instrucciones, con entrar puedes subir la carta y nosotros ya la digitalizamos directamente. Nos ofrecemos para quien lo necesite, para eso estamos”, concluye José María, invitando a los hosteleros a contar con su ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955