www.masvive.com
Hoyo de Manzanares amplía sus zonas peatonales
Ampliar

Hoyo de Manzanares amplía sus zonas peatonales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de mayo de 2020, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

Desde esta semana, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha aumentado el espacio destinado a los peatones en las calles de la localidad, una forma de garantizar que los vecinos pueden mantener la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias en sus paseos.

La peatonalización, que se adopta todos los días de la semana, afecta a la Plaza del Rosario y la Plaza de la Hontanilla, que se suman a las dos zonas peatonales ya consolidadas de la localidad, el Paseo Mayor y la Plaza de La Caldereta, que ya se cerraba los fines de semana y que desde ahora será peatonal todos los días. En estas zonas, los peatones podrán transitar por aceras y calzadas libremente, siempre guardando, recuerdan desde el Ayuntamiento, la distancia de seguridad de dos metros.

Con estas medidas, explican desde el Ejecutivo, se pretende liberar el espacio público, conectar una zona de convivencia y seña de identidad de Hoyo de Manzanares, la Plaza Mayor, con el resto de la zona peatonal y “apostar por la revitalización del comercio y la hostelería y promover la movilidad sostenible”, indica el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco. “Es un plan dinámico, que se va a desarrollar en varias fases”, añade.

La medida se toma también para incentivar el comercio local y la hostelería, con cuyos representantes ha mantenido el Ejecutivo dos reuniones en los últimos días. Así, el Ayuntamiento permitirá ampliar el espacio público destinado a terrazas para que puedan utilizar el cien por cien de sus mesas, siempre respetando la distancia recomendada y la seguridad de los viandantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955