www.masvive.com
Los jóvenes de Guadarrama conciencian contra los guantes y mascarillas tirados en la calle
Ampliar

Los jóvenes de Guadarrama conciencian contra los guantes y mascarillas tirados en la calle

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de mayo de 2020, 14:06h
Add to Flipboard Magazine.

Guantes y mascarillas tirados en la calle, fuera de los contenedores. Es una de las consecuencias que ha traído a los municipios el uso generalizado de estos elementos de protección ante la emergencia sanitaria del COVID-19. Con el objetivo de parar esta, nada aconsejable práctica, la Concejalía de Juventud de Guadarrama ha puesto en marcha una campaña en la que los jóvenes serán los protagonistas de los mensajes, para concienciar a todos de la necesidad de respetar siempre los espacios y mantenerlos limpios. El lema es ‘Calles sin guantes, ni mascarillas’.

Una iniciativa en la que se insta a los más jóvenes a usar las diferentes herramientas a su disposición para crear videos para que de forma divertida, seria, creativa, animada, etcétera, que puedan servir para concienciar de la forma correcta en la que se reciclan los guantes y mascarillas que usamos diariamente.

La idea es que tanto grandes como pequeños aprendamos el correcto reciclaje de estos elementos, puesto que las mascarillas de un solo uso y guantes de nitrilo o látex, los desechables, no deben depositarse en el contenedor amarillo, sino el contenedor general, en el que normalmente se tiran todos los residuos que no se reciclan. Eso sí, si los guantes pertenecen a una persona infectada o a cualquiera que haya estado en contacto con ella, las medidas para reciclar deben ajustarse al protocolo impuesto desde el Ministerio de Sanidad por el que se señala que estos residuos se deben acumular en una bolsa de plástico que deberá cerrarse con un nudo y deberá ser introducida en una segunda bolsa de basura antes de tirarla junto a los residuos domésticos que van al contenedor general.

Los chicos y chicas interesados en convertirse en protagonistas de los mensajes de esta campaña, puesta en marcha por el SEJUVE simplemente tendrán que enviar sus videos al número de WhatsApp 655 85 45 47 y su recomendación comenzará a hacerse viral a través de Instagram y el resto de las redes sociales del SEJUVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955