www.masvive.com
El SEJUVE de Guadarrama invita a los más pequeños a adoptar plantas
Ampliar

El SEJUVE de Guadarrama invita a los más pequeños a adoptar plantas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 12 de mayo de 2020, 18:07h
Add to Flipboard Magazine.

Cuidar una planta desde la semilla y verla crecer. Es lo que propone el Servicio de Juventud de Guadarrama a los niños y niñas, de entre 3 a 12 años de la localidad, a los que ofrece disfrutar de todo lo que ofrece la naturaleza.

La propuesta, destaca Eva Vázquez de Prada, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, “tiene como objetivo que los niños vean crecer y compartan el crecimiento de su planta, las características que tiene, etcétera. Un reto para que los más pequeños cultiven su paciencia y también para estimular la esperanza y los valores de los que quieran sumarse a este proyecto”.

Los interesados simplemente tendrán que enviar una solicitud a [email protected] indicando que quieren adoptar una planta y facilitando su nombre, edad y el nombre y número de teléfono de una persona de contacto. Los responsables del Sejuve plantarán una semilla por cada solicitud recibida y al principio, y hasta que la planta germine, enviarán fotos de la evolución a cada uno de los interesados. Una vez que la planta haya brotado se entregará a los niños y niñas para que, a partir de ahí, sean ellos los que se encarguen de cuidarla y de enviar fotografías de su evolución para compartirlas con el resto de los que conformarán la red de ‘Adopta una planta’.

Con esta iniciativa, además de estimular el compromiso de los niños con el Medio Ambiente, el Ayuntamiento se une con ellos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el 5 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955