www.masvive.com
Collado Villalba anuncia un plan de apoyo al comercio y la hostelería
Ampliar

Collado Villalba anuncia un plan de apoyo al comercio y la hostelería

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de mayo de 2020, 14:11h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Desarrollo Local, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de apoyo al comercio y la hostelería, tras la reunión mantenida este jueves por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal del Área, Adan Martínez, con los representantes de las asociaciones empresariales del municipio (CYE, P-29, Los Belgas y Los Olivos).

Reducción de tasas, ayudas directas, ampliación de terrazas, planes de reactivación y promoción, asesoría gratuita, son algunas de las propuestas de este plan de actuación. “El motor de la economía local está sustentado en el sector servicios - comercio y hostelería, autónomos y pequeñas y medianas empresas-, y desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los recursos municipales a nuestro alcance para minimizar los antes posible las enormes consecuencias sufridas en este ámbito. Estas actuaciones se irán ampliando a medida que avance el plan de desescalada”, ha indicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Actuaciones previstas

1. Reducción del pago de IAE en 2020 en un 50 por ciento, como medida de apoyo, para todos los comercios y servicios profesionales que han permanecido cerrados o no hayan podido ofrecer sus servicios debido al estado de alarma.

2. Reducción del 75 por ciento del pago de la Tasa de Ocupación de dominio público por Terrazas de hostelería durante el ejercicio 2020.

3. La ampliación del espacio destinado para terrazas en aquellos establecimientos hosteleros del municipio en los que sea posible.

4. Plan de peatonalización de calles en fin de semana donde exista bares, cafeterías o negocios de restauración para que puedan ampliar las terrazas, siempre que sea posible.

5. Permitir la colocación de mostradores exteriores para suministrar productos para llevar.

6. Asesoría laboral y financiera gratuita desde la Cantera de Empresas: líneas de crédito ICO, moratoria hipoteca para autónomos, arrendamiento locales y vivienda habitual autónomos, reapertura fases desescaladas…

7. Convocatoria de ayudas para trabajadores por cuenta propia afectados por la crisis del COVID19: abono en un solo pago correspondiente a dos cuotas de seguridad social o régimen alternativo dentro del período comprendido de marzo a diciembre de 2020. Esta medida está dotada con una partida de 1.200.000 euros.

8. Tratamiento especial de limpieza y desinfección de las principales vías comerciales del municipio. Limpieza de avenidas y mobiliario urbano. Entrega de mascarillas a los comercios, a partir del lunes, 11 de mayo.

9. Directorio de empresas locales de venta a domicilio.

10. Establecimiento de incentivos a la compra en comercios locales, con campañas de promociones especiales y premios gestionados por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

11. Plataforma Multicomercios de Venta Online, que facilite a los usuarios acceder a cada producto y servicio ofrecido por los comerciantes.

12. Creación de un MINISITE específico para la difusión de las medidas del plan, información relevante para el consumidor y cliente final, así como el resto de actuaciones y propuestas de fomento del comercio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955