www.masvive.com
Torrelodones anuncia un Plan de reactivación económica y social
Ampliar

Torrelodones anuncia un Plan de reactivación económica y social

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de mayo de 2020, 16:27h
Add to Flipboard Magazine.

Tras la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social, convalidado en el último Pleno municipal, el Ayuntamiento de Torrelodones está trabajando en un Plan de reactivación económica y social.

Un plan “ambicioso”, anuncian, para cuya elaboración se ha realizado, entre otras cosas, una encuesta entre los empresarios y comerciantes de la localidad “con el objetivo de identificar debilidades, fortalezas, limitaciones y oportunidades”. Además, aseguran que “se ha contado con ideas y propuestas de los diferentes grupos políticos presentes en el Consistorio además de los aportados por el Equipo de Gobierno y de los diferentes sectores implicados”.

“Desde el Ayuntamiento consideramos fundamental implicar a los agentes económicos, sociales y políticos en la planificación de la recuperación económica del municipio”, han señalado. El Plan tendrá, entre sus objetivos, consolidar los servicios y el empleo existentes; impulsar el autoempleo y la capacidad emprendedora; favorecer la inserción laboral de colectivos preferentes: mujeres, jóvenes, desempleados de larga duración, discapacitados, etcétera; favorecer la transformación digital; potenciar la formación para la competitividad; impulsar el fomento de empleo. Contará con tres ejes:

- Plan de ayudas, que “va a suponer una inyección económica directa a través de distintas ayudas a los negocios de nuestro municipio que se hayan visto obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria o cuya facturación se haya visto sensiblemente mermada con el fin último de reactivar nuestro tejido empresarial”. Se llevará a cabo, adelantan, con actuaciones enfocadas a autónomos y PYMES, con especial hincapié en el mantenimiento de la actividad y el empleo. “Las ayudas podrían destinarse, entre otros gastos, a cubrir cuotas de la Seguridad Social, alquileres de locales, mantenimiento de instalaciones, equipamiento informático, formación, trabajos de desinfección u otras necesidades sanitarias relacionadas con el COVID 19”, indican.

- Plan de reactivación centrado en el apoyo a la transformación digital de la empresa, el fomento del teletrabajo y la promoción del comercio online de cercanía que contempla la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico y distribución para ayudar al comercio de proximidad, y deberá servir de catálogo virtual y como plataforma de venta para este tipo de comercios. Además, “incluirá acciones de formación, gestoría y acompañamiento, guía de buenas prácticas para el comercio y la hostelería, auditorías digitales, etcétera”.

- Plan de dinamización para posicionar al tejido empresarial de Torrelodones y dotarlo de herramientas suficientes para recuperar la competitividad y el volumen de negocio necesario para garantizar su continuidad y crecimiento. “Incluirá diferentes acciones de comunicación y marketing para impulsar el comercio de proximidad”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955