www.masvive.com
‘Post Libros Resurgo’, los libros de la Biblioteca, a domicilio
Ampliar

‘Post Libros Resurgo’, los libros de la Biblioteca, a domicilio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de abril de 2020, 14:23h
Add to Flipboard Magazine.

Para celebrar el Día del Libro, la Concejalía de Cultura y la Biblioteca de El Escorial han lanzado el proyecto ‘Post Libros Resurgo’, por el que se podrán pedir libros infantiles y juveniles on line y se entregarán a las familias a domicilio.

“Las medidas de protección ante la crisis del coronavirus impiden tener abierta la biblioteca municipal pero queremos que los libros y la lectura lleguen a niños y jóvenes para que puedan disfrutar, aprender y desarrollar competencias lectoras. Ellos nos está dando un gran ejemplo a todos en el confinamiento, por lo que queremos que sean los primeros en este proyecto”, explican desde el Ayuntamiento de la Leal Villa.

Así que han puesto a disposición de los vecinos una selección de libros infantiles y juveniles (recomendados desde los 3 hasta los 14 años). Un amplio catálogo de más de 260 títulos, seleccionados por el personal municipal de biblioteca, para que los más jóvenes puedan disfrutar de su lectura. A través de este enlace a la web municipal se puede acceder al catálogo de libros y a su solicitud mediante formulario. Hay algunas condiciones:

-Se informará de la edad recomendada y su disponibilidad o no, según orden de petición.

-Se prestará un máximo de 3 libros por solicitante y vivienda.

-Este servicio es extensible a todos los ciudadanos de El Escorial, empadronados y residentes en la localidad (no es necesario el carnet único de biblioteca).

-Se hará entrega de los libros en el domicilio del solicitante en el plazo de tiempo que se pueda realizar por parte del Ayuntamiento.

La devolución se realizará al finalizar la crisis sanitaria y cuando la biblioteca pueda abrir sus puertas para volver a recibir a todos sus lectores y estudiantes. “Confiamos en todos los que accedan a este servicio de préstamo a que procedan a su devolución y se les mantendrá informados de cuando suceda para poder someter a los libros a un proceso de descontaminación antes de ser repuestos”, indican.

Desde la Concejalía de Cultura han agradecido a José Luis Vázquez Poletti, vecino de El Escorial, profesor de Informática de la UCM y director de la Oficina de Software Libre y Tecnologías Abiertas de la UCM, su colaboración en la creación del sistema de préstamo mediante este proyecto diseñado por él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955