www.masvive.com
Abril de Libro llega con propuestas para disfrutar de la lectura en casa
Ampliar

Abril de Libro llega con propuestas para disfrutar de la lectura en casa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de abril de 2020, 14:01h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, se suma a las conmemoraciones con motivo del Día del Libro con un completo programa de actividades en torno a la lectura bajo el título Abril de Libro. Este año, ante la situación excepcional de confinamiento que estamos viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus, el programa diseñado por el área de Cultura se podrá disfrutar desde casa a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Las Rozas, donde se podrán encontrar numerosas propuestas para disfrutar en familia, como cuentos, títeres, exposiciones , talleres, danza, música o concursos.

Una de las principales propuestas virtuales será la que tendrá lugar este jueves 23 de abril, Día del Libro, la ‘Lectura compartida de Don Quijote’, que en esta quinta edición se celebrará de forma virtual desde casa. La actividad está dirigida a todos los públicos (a partir de 6 años) y se podrá ver a través del canal Contigo en casa.

Además, también desde el día 23 se pone en marcha el 9º Concurso de Marcapáginas Día del Libro 2020, dirigido al público infantil de entre 4 y 10 años. El tema único es el libro y la lectura y podrán participar todos los niños que envíen su marcapáginas al correo electrónico [email protected] antes del 12 de mayo. Las bases se pueden consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

Abril de libro, en esta especial edición desde casa, incluye además el Taller de Arte en familia ‘¿Pintamos fauvista?’, impartido por Ana Zugasti, o el de manualidades que ofrece Manuel Tornero, en el que enseña a construir un animal de colores articulado. Ademáss, se podrá disfrutar de de ‘Sapo y Sepo en Primavera’, de Arnol Lobel, a la manera kamishibai, así como un corto de dibujos animados titulado ‘¡Vaya lío de cuento!’, basado en ‘Cuentos por teléfono’ de Gianni Rodari. También se podrán visitar tres muestras virtuales sobre el arte de la encuadernación en España, la historia de la imprenta y la historia del libro y las bibliotecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955