www.masvive.com

Se han presentado, además, ayudas para empresas y autónomos

El Ayuntamiento suspende las Fiestas de San José Obrero y San Antonio
Ampliar

El Ayuntamiento suspende las Fiestas de San José Obrero y San Antonio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de abril de 2020, 17:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, ha anunciado la alcaldesa, Mariola Vargas, ha tomado la decisión de suspender las fiestas de San José Obrero del barrio de El Gorronal a celebrar el 1 y 2 de mayo, y las de San Antonio de Padua de Collado Villalba Pueblo, del 13 de junio. En cuanto a las fiestas de Santiago Apóstol, que se celebran en torno al 25 de julio, la regidora hay duda de si se podrían celebrar, pero en un formato distinto al habitual.

Esta medida se ha adoptado en previsión de las medidas sanitarias que se tomarán de aquí en adelante para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus, que inciden en el distanciamiento entre personas y la cancelación de los actos en los que se congreguen a un gran número de ciudadanos.

Vargas ha subrayado que “es una medida que se ha tomado con mucho pesar, pero por encima de todo está preservar la salud de nuestros vecinos”. También ha asegurado que se se “está estudiando un plan de medidas extraordinarias para impulsar el sector del comercio y la hostelería tan importante en nuestra ciudad y tan afectado por la crisis”.

Medidas económicas contra el COVID-19

La regidora ha hecho estas declaraciones en el marco de la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este martes para explicar las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento de Collado Villalba desde que se declaró la crisis sanitaria por el COVID-19 y el plan de ayuda para autónomos y empresas de la localidad afectados por el parón de la actividad económica.

Así, Vargas, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Contratación y Nuevas Tecnologías, Bernardo Arroyo, y el concejal de Hacienda, Miguel Aisa, ha adelantado que se pondrá en marcha un plan integral de ayuda a autónomos dotado de un mínimo de 1.200.000 euros, con cargo al superávit del Ayuntamiento. Se sufragarán dos cuotas de la Seguridad Social o régimen alternativo del periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2020. Calculan que esta ayuda, que pretende ser complementaria y compatible con aquellas que se han anunciado por otras administraciones, alcanzará a unos 2.000 trabajadores por cuenta propia.

Además, se quiere aprobar una bonificación con carácter general de un 50 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas en 2020 y un 25 por ciento para 2021. Se verán beneficiadas unas 500 empresas del municipio, lo que supondrá que el Ayuntamiento deje de recaudar a favor de dichas empresas en el año 2020, 600.000 euros, y en el año 2021, 300.000 €.

Además, en cuanto a las tasas de los puestos de mercadillo municipal y terrazas, se procederá o bien a la devolución de la parte proporcional o bien a la compensación de la cuota, han adelantado. Además, el Ayuntamiento “está estudiando la forma de establecer alguna bonificación o exención de la tasa de terrazas, en función de la forma en que se permita su puesta en marcha una vez se comiencen a levantar las medidas de confinamiento”.

Asimismo, está previsto que las partidas destinadas a Emergencia Social se incrementen hasta el millón de euros. Para ello, la Comunidad de Madrid ha aumentado la partida en 217.607 euros, y por parte del Ayuntamiento tiene ya destinado 300.000 euros, con la previsión de poder sumar otros 500.000 euros si fuera necesario a cargo del superávit de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955