www.masvive.com
El Ejecutivo se reúne con empresarios para diseñar un plan de recuperación
Ampliar

El Ejecutivo se reúne con empresarios para diseñar un plan de recuperación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de abril de 2020, 17:20h
Add to Flipboard Magazine.

Empresarios y comerciantes de Alpedrete se reunieron de forma virtual con representantes municipales el pasado viernes 10 de abril para analizar las inquietudes y necesidades de empresas y comercios locales. Asistieron como representantes institucionales, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, alcalde de Alpedrete, Antonio Pugliese, concejal de Desarrollo Local, y Francisco Miranda, concejal de Alpedrete Puede, así como una veintena de empresarios.

El objetivo de la reunión era poder poner en marcha un plan de recuperación que amortigüe los efectos económicos de esta crisis de cara a las próximas semanas y meses. Para ello se comenzó por conocer las demandas de los asistentes y la situación real de los negocios ante el cierre decretado por el estado de alarma.

El encuentro telemático se prolongó durante más de dos horas, en las que se intercambiaron ideas para reactivar el comercio local. Los comerciantes solicitaron apoyo municipal en tres vías fundamentales:

• Promoción del comercio de Alpedrete, posicionándolo tanto en el entorno municipal, como a nivel comarcal y regional.

• Formación y asesoría para la implantación de nuevas tecnologías que mejoren la conexión entre los comercios y sus clientes potenciales. (Ayudas para la adaptación a las nuevas formas de comunicación actuales)

• Otra de las grandes preocupaciones manifestadas por los comerciantes fueron las condiciones de seguridad con las que tendrán que regresar al trabajo una vez se empiecen a levantar las medidas de confinamiento.

Medidas desde el Ayuntamiento

Los representantes del equipo de Gobierno, por su parte, plantearon una serie de medidas con las que se puede potenciar el comercio de cara a la salida escalonada del confinamiento, entre las que se encuentra destinar el presupuesto previsto para los eventos de marzo, abril y mayo a realizar una campaña de difusión en medios del comercio local.

Próximamente se pondrá en marcha una App municipal, que cuenta entre sus funcionalidades con un apartado de promoción dedicado al comercio local y que permite la reserva de productos en los comercios seleccionados de forma que el cliente solo tenga que pasar a pagar y recoger sus pedidos. Además, tanto en la web como en la aplicación móvil, se integrará un directorio de comercios y empresas de nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento también se planteó la realización de sesiones de formación y asesoría para la implantación de soluciones digitales que permitan a los comercios acercarse a público de interés a través de plataformas de comercio electrónico, redes sociales o mensajería instantánea.

Con respecto a las preocupaciones de seguridad, se informó a los asistentes que desde el Ayuntamiento se ha realizado un primer pedido de 1.500 mascarillas que se destinarán a los colectivos de mayor riesgo como son los comerciantes. Se sigue trabajando en la búsqueda de proveedores para realizar compras sucesivas que ayuden a garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como de clientes y usuarios.

Por último, el Ayuntamiento de Alpedrete se comprometió a elaborar una guía de buenas prácticas para evitar contagios cuando se conozcan más detalles de cómo será la salida progresiva de la cuarentena. Estará dirigida a comerciantes, usuarios y población en general y aunará los cuidados básicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955