www.masvive.com
Canceladas las fiestas patronales de Alpedrete en honor de Santa Quiteria
Ampliar

Canceladas las fiestas patronales de Alpedrete en honor de Santa Quiteria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de abril de 2020, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha anunciado la decisión de cancelar las fiestas patronales en honor a Santa Quiteria que se tendrían que haber celebrado en el mes de mayo, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias que se adoptarán tras el confinamiento por COVID-19.

La decisión se ha tomado, explican desde el Ayuntamiento, “con el fin de priorizar la salud y seguridad de todos los vecinos y siguiendo los consejos de mantener la distancia social y no congregar a grandes grupos de personas cuando se levanten las medidas restrictivas del estado de alarma”.

“Ha sido una decisión muy triste y difícil de tomar, por el arraigo de esta tradición en nuestra localidad y porque sabemos que en nuestra hostelería y restauración también supone un fuerte golpe económico, pero es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de nuestros vecinos y trabajaremos para intentar levantar nuestras empresas y comercios”, ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Rodríguez.

El Ejecutivo ha anunciado que se estudia la inversión de parte del presupuesto previsto para las fiestas en la adopción de medidas que sirvan para impulsar el tejido empresarial y comercial de Alpedrete. En esta línea, ya han comenzado los contactos, el pasado viernes 10 de abril, se celebró un encuentro virtual entre el Alcalde, Juan Rodríguez y el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Pugliese, con la Asociación de Comerciantes y todos aquellos empresarios que quisieron unirse. Esta primera toma de contacto se realizó con el objetivo de conocer sus necesidades para así poder tomar decisiones conjuntas desde las competencias municipales.

Fondos para Servicios Sociales

Otra parte de ese presupuesto también será invertido en las ayudas sociales que se gestionan a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM. La mancomunidad va a recibir, por parte del Gobierno de España una aportación extraordinaria de más de 350.000 euros para seguir ayudando a las personas más afectadas por esta situación.

“Desde Alpedrete actualmente estamos analizando la posibilidad de completar esa inversión en Servicios Sociales en nuestro municipio, dentro de nuestras competencias. Desde que comenzó la alerta sanitaria por COVID-19, están recibiendo ayudas sociales en nuestra localidad seis familias más de las que ya lo hacían anteriormente”, señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955