www.masvive.com
La Comunidad de Madrid abre ‘Una ventana al Parque Nacional’
Ampliar

La Comunidad de Madrid abre ‘Una ventana al Parque Nacional’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de abril de 2020, 17:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo recurso para disfrutar de la naturaleza en casa mientras dure el confinamiento obligado por el coronavirus (COVID-19). Se trata de una serie de vídeos didácticos sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que, con el título ‘Una ventana al Parque Nacional’, va a permitir conocer espacios y tesoros que esconde este espacio protegido de la región.

Son videos elaborados con imágenes que han ido recopilando los trabajadores del Parque Nacional a lo largo del tiempo, en los que se pueden apreciar aspectos vinculados con la flora y la fauna típica de la Sierra de Guadarrama. El vídeo de presentación de esta serie puede visionar ya en este enlace. La serie se irá ampliado dos veces por semana con nuevos vídeos en la web del Parque.

Además, se invita a compartir vídeos y comentarios en las redes sociales con la etiqueta #UnaVentanaAlParqueNacional. Estos vídeos se complementan, también, con la posibilidad de observar en directo la vida en un nido de buitre negro a través de una webcam disponible en la página del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, el segundo de España por número de hábitats de interés comunitario y el quinto en superficie.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín ha destacado que “se trata de una iniciativa con la que invitamos a los ciudadanos a descubrir desde casa espacios singulares del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, como la Laguna Grande de Peñalara, o sitios emblemáticos como el Mirador de los Robledos en Rascafría, así como la enorme riqueza de flora y fauna”.

En este sentido, Martín ha señalado que “es una alternativa más para acercar la naturaleza a los ciudadanos, que se suma a las propuestas online para disfrutar del ocio verde sin salir de casa puestas en marcha por la Comunidad de Madrid como los documentales, cine o lecturas vinculadas con la naturaleza a través de la Red de Centros de Educación Ambiental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955