www.masvive.com
El Ratoncito Pérez tiene permiso para seguir visitando a los niños
Ampliar

El Ratoncito Pérez tiene permiso para seguir visitando a los niños

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de marzo de 2020, 13:36h
Add to Flipboard Magazine.

Con esto del cierre de todas las actividades no esenciales con motivo del Estado de Alarma, siguen surgiendo dudas acerca de qué actividades son necesarias para la población y deben seguir funcionando y quiénes se tienen que quedar en casa hasta el próximo 9 de abril. Muchos niños y niñas han planteado estos días una duda que varios ayuntamientos ya han resuelto para tranquilidad de todos: el Ratoncito Pérez ejerce un servicio esencial y, por eso, puede seguir saliendo a la calle, con las debidas medidas de protección, para ejercer su trabajo.

Al menos así lo ha decretado el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, en un escrito oficial que se hizo público este lunes. En el Decreto, el regidor comienza reconociendo que los niños y niñas de la localidad “están siendo muy valientes y responsables y se están quedando en casa y portando muy bien”. También les recuerda que “eso es lo que hay que hacer para que el coronavirus se vaya”.

Asimismo, les informa de que “en virtud de las conversaciones mantenidas con el Ratoncito Pérez para que prepare los elementos de seguridad y garantice las visitas con los EPIS de seguridad necesarios (mascarillas, guantes y desinfección de monedas y regalos)”, y habiéndose comprometido además a lavarse las manos, desde Alcaldía se ha autorizado “la visita a los hogares de El Boalo, Cerceda y Mataelpino del Ratoncito Pérez, al ser necesario que continúe con las mismas por tratarse de un servicio esencial y de un acontecimiento muy especial como es la caía de un diente”. Así que queda garantizado que, en caso de caída de un diente, los peques de la casa podrán seguir recibiendo su visita.

En el mismo sentido, también la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha emitido un Bando de Alcaldía autorizando al Ratoncito Pérez a prestar sus servicios en el Real Sitio siempre y cuando mantenga, también, las correctas medidas de protección e higiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955