www.masvive.com
Cruz Roja Collado Villalba pide ‘Cartas para nuestras personas mayores’
Ampliar

Cruz Roja Collado Villalba pide ‘Cartas para nuestras personas mayores’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de marzo de 2020, 17:22h
Add to Flipboard Magazine.

La Asamblea de Cruz Roja en Collado Villalba ha pedido a los vecinos que escriban cartas a las personas mayores a las que atienden y hacerles así compañía en estos momentos tan duros de confinamiento que muchos mayores de la zona viven en soledad.

Recuerdan que muchas de estas personas “ya vivían antes de esta crisis sanitaria en situaciones de soledad, indefensión y aislamiento” y se enfrentan a esta nueva situación en muchos casos “con miedo, angustia e incertidumbre”.

Por eso, han pedido a sus voluntarios y también a los vecinos de su zona de cobertura: Alpedrete, Moralzarzal, Navacerrada, Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Collado Villalba, que escriban de forma anónima a estos mayores, con mensajes de ánimo y cariño. La idea es que cuando los voluntarios de las Unidades de Respuesta Social se acerquen a llevarle medicamentos, comida o el apoyo social necesario a una de estas personas, puedan entregarles también una de nuestras cartas de ánimo.

“Esta es una iniciativa en dos direcciones, los que están en sus casas en cuarentena también pueden ser muy útiles y sentir que pueden ayudar mucho frente a esta epidemia. No se trata de establecer una relación personal sino de infundirles ánimo y mucho cariño”, explican desde Cruz Roja Collado Villalba.

Para enviar las cartas, Cruz Roja Collado Villalba ha habilitado el correo electrónico: [email protected].

Cartas para los hospitalizados en Collado Villalba

También el Hospital General de Villalba ha lanzado una iniciativa para recoger mensajes de ánimo para las personas hospitalizadas en el centro. A través de este formulario se puede escribir una carta anónima y enviar imágenes de apoyo a los pacientes del Hospital que, tal y como ha explicado en las redes sociales Javier Arcos, subdirector del Hospital, los mensajes les llegarán “a través de nuestra app Portal del Paciente, las televisiones o las tablets instaladas en nuestras habitaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955