www.masvive.com
Guadarrama toma nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus
Ampliar

Guadarrama toma nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus

Por Mabel Cazorla
jueves 12 de marzo de 2020, 14:13h
Add to Flipboard Magazine.

Además de las medidas adoptadas el martes, 10 de marzo, sobre el cierre de las instalaciones públicas, el Ayuntamiento de Guadarrama ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, ampliar nuevamente las medidas para la contención del nuevo coronavirus COVID-19, siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, han comunicado la suspensión de las comisiones informativas ordinarias, el Pleno correspondiente al mes de marzo, el mercado ambulante de los viernes, el de artesanía y segunda mano que se celebra de forma habitual los sábados y todas las actividades turísticas de la localidad. Ayer, además, se decretó el cierre del Centro de Formación El Soto, la suspensión de todas las actividades formativas en el mismo y las actividades y talleres del Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama y el Área Medioambiental El Gurugú.

Menús para los mayores

Por otro lado, y mientras duren estas medidas, el Ayuntamiento ha creado un servicio provisional de menús para aquellas personas mayores que hasta ahora utilizaban el servicio de comedor del Hogar del Mayor, ya sea porque no pueden cocinar en casa o por otras circunstancias.

Se ha llegado a un acuerdo con dos establecimientos hosteleros de la localidad que ofrecerán sendos menús, en los que se incluyen tres primeros a elegir, tres segundos a elegir, pan y postre, y que se ofrecerán a un precio de entre 5,50 y 6,00 euros, tanto en La Cocina de Luz, local ubicado en la calle del Escorial, 1, como en El Fogón, en la calle de San Miguel Arcángel, 10.

Los mayores pueden acudir a estos establecimientos para llevarse los menús a casa o pueden enviar a alguien para que se los recoja. Además, la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa valorará el ofrecer este servicio a domicilio para aquellos casos de personas mayores que no puedan acceder a él de ninguna otra manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955