www.masvive.com
La Muestra de Cine Efímero cumple cinco años en Moralzarzal
Ampliar

La Muestra de Cine Efímero cumple cinco años en Moralzarzal

Por Mabel Cazorla
jueves 05 de marzo de 2020, 20:01h
Add to Flipboard Magazine.

La Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal regresa un año más a la localidad apadrinada por el actor y director Carlos Iglesias para dar una segunda oportunidad a producciones de cine español que, a pesar de su calidad, no han tenido suerte en su paso por las salas pero que merecen ser vistas por el público.

Este año se proyectarán cuatro películas los días 14, 15, 21 y 22 de marzo. Todas las proyecciones serán a las 19.00 horas en el Teatro Municipal y estarán seguidas de un coloquio en el que el público podrá charlar con sus creadores. Porque esa es una de las principales bazas de este festival, la posibilidad de conversar con sus creadores y comprender un poco más acerca del, muchas veces difícil e ingrato proceso de crear una película independiente. “La idea de la Muestra surgió porque uno se dedica a esto y ve las dificultades que tiene para que una película haga una taquilla como es debido, aunque solo sea para compensar tanto esfuerzo y tiempo para hacerla, normalmente años”, recordaba durante la presentación de la Muestra Carlos Iglesias.

La apuesta que Carlos Iglesias llevó al Ayuntamiento de Moralzarzal, y que fue acogida con entusiasmo, se ha ido consolidando a lo largo de estos años, “en estos cinco años ha empezado a ocupar un espacio importante, la gente la espera, pregunta...”, explicaba la concejala de Cultura, Gema Duque, quien además recordaba que esta Muestra ha sido el germen de otras iniciativas que hoy son ya imprescindibles en la programación cultural de Moralzarzal como el Festival de Cortometrajes o las proyecciones de cine de estreno cada quince días en la Casa de Cultura.

La Muestra entregará el último día del Festival la Mora, el premio del Festival, que elige el público con sus votos, a la mejor película. Estas son las proyecciones previstas:

Sábado 14 de marzo. 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen.

Duración 98′. Guión: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña. Reparto: Marta Nieto, Jules Porier, Àlex Brendemühl, Anne Consigny, Frédéric Pierrot, Raúl Prieto, Álvaro Balas, Blanca Apilánez.

No recomendada para menores de 16 años

SINOPSIS: Una madre recibe la llamada de su hijo de siete, años que está de vacaciones con su exmarido por el País Vasco francés. Al principio la llamada es motivo de alegría, pero pronto se convierte en una horrible pesadilla cuando el niño le dice que no encuentra a su padre.

Domingo 15 de marzo. 'Reevolution', de David Sousa Moreau.

Duración 98′. Guión: David Sousa Moreau. Reparto: Leandro Rivera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Hovik Keuchkerian, Jordan Bayne, Juan Pablo Shuk

No recomendada para menores de 12 años

SINOPSIS: El destino hace que las vidas de cinco hombres con situaciones dispares se entrecrucen. Mientras que Doni acaba de perder su trabajo y a su pareja, David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión que va a pique. Por otro lado están Max, un policía que ha perdido la fe en la ley; Jack, que pasó 5 años en la cárcel por piratería; y Lion, un cómico frustrado por no lograr mejorar la forma de ser de algunas personas.

Sábado 21 de marzo. '70 binladens', de Koldo Serra.

Duración 100′. Guión: Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa. Reparto: Emma Suárez, Nathalie Poza, Daniel Pérez Prada, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Fernando Albizu, Kandido Uranga, Nacho Fresneda, Ione Irazábal, Pere Brasó, Richard Sahagún, Juan Viadas, Susana Abaitua, Alexandra Prokhorova.

No recomendada menores de 16 años

SINOPSIS: Raquel necesita conseguir en 24 horas 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 ‘binladens’. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que tiene que salir de allí con el dinero, cueste lo que cueste.

Domingo 22 de marzo. '@buelos', de Santiago Requejo (fuera de concurso).

Duración 98′. Guión: Javier Lorenzo, Santiago Requejo. Reparto: Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea, Ana Fernández, Lara Corrochano, Clara Alonso, Raúl Fernández, Eva Santolaria, Mercedes Sampietro, Claudia Molina, Óscar Lara, Roman Rymar, Flora López, Josema Pichardo, Javier Lorenzo

Para todos los públicos

SINOPSIS: A Isidro (Carlos Iglesias) le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos: todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955