www.masvive.com
El consejero de Interior visita el sistema de cámaras de videovigilancia
Ampliar

El consejero de Interior visita el sistema de cámaras de videovigilancia

Por Raquel Fernández
martes 03 de marzo de 2020, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado este martes, acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el centro de control de la Policía Local para comprobar el funcionamiento del sistema de cámaras de videovigilancia de Seguridad y Tráfico y ver cómo funciona el videowall, con más de 20 pantallas, desde el que se visualizan.

En la actualidad se encuentran operativas las 61 cámaras de seguridad situadas en las calles del centro del municipio y la zona de Európolis autorizadas por la Delegación del Gobierno. En los próximos meses se procederá a la instalación de otros 234 dispositivos de vigilancia de tráfico que cerrarán este proyecto para controlar las 75 entradas y salidas del municipio.

Durante la visita, en la que también han participado la concejal de Seguridad, Transportes y Movilidad, Natalia Rey; el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo; el jefe de Policía Local de Las Rozas, Manuel López, así como los agentes responsables de la coordinación de las cámaras se han realizado varias simulaciones para demostrar la efectividad de este nuevo sistema de última tecnología en seguridad, que permite la identificación de infractores a través de inteligencia artificial o la analítica de datos.

“Las Rozas es una ciudad segura, como muestran los últimos datos de descenso de delincuencia facilitados por el Ministerio, pero queremos que este nuevo sistema inteligente ayude a nuestra Policia Local a prevenir y garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, ha señalado durante la visita José de la Uz. Por su parte, Enrique López ha señalado que poniendo en marcha este sistema de seguridad Las Rozas “se adelanta años, con un concepto moderno de la seguridad que no es intrusivo hacia el ciudadano, sino que permite trasladar una sensación de seguridad y no de vigilancia. Un sistema que aprovecha las nuevas tecnologías como refuerzo en materia de seguridad ciudadana y en la prevención de delitos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955