www.masvive.com
El mercadillo no regresará a Los Belgas cuando finalicen las obras
Ampliar

El mercadillo no regresará a Los Belgas cuando finalicen las obras

Por Mabel Cazorla
viernes 28 de febrero de 2020, 15:31h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de Gobierno de Collado Villalba ha anunciado este viernes que, definitivamente, el mercadillo no regresará a la Plaza de Los Belgas una vez finalicen las obras de remodelación de este espacio. Desde que comenzaron las obras, en el mes de agosto, se aseguró que el traslado del mercadillo, primero a la Ciudad Deportiva y luego al P-29, era una medida temporal, que se convierte ahora en permanente.

“Por supuesto que me desdigo de mi palabra. Yo me debo a los vecinos y si en torno a 3.000 vecinos, unos 1.500 de El Gorronal y otros tantos de Los Belgas, me piden que el Mercadillo se quede en el P-29, se queda en el P-29”, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa, Mariola Vargas, respondiendo además a los carteles que han colgado los comerciantes de la zona pidiendo que regrese el mercadillo y recordándole a la regidora que ‘Las promesas se cumplen’.

Asegura Vargas que se están teniendo en cuenta los deseos de los vecinos de Los Belgas que han manifestado su rechazo a que regresara el Mercadillo por los ruidos, suciedad y molestias que generaba en la zona los martes y viernes, los deseos de los vecinos de El Gorronal, que han estado recogiendo firmas par que el mercadillo se quede en las inmediaciones de este barrio, y los de los propios comerciantes del mercadillo, contentos con el resultado que ha dado este traslado. “No sabíamos que iba a funcionar tan bien en el la ubicación actual”, señala.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Los comerciantes de la zona de Los Belgas, recientemente constituidos en Asociación, ya han anunciado una comparecencia ante los medios de comunicación el próximo lunes para valorar el no regreso del Mercadillo. Hace unos día su presidente, Carlos Ruíz, recordaba que los empresarios de la zona han operado durante los meses de obras con la certeza de que el Mercadillo regresaría una vez terminadas las obras y que muchos empresarios han tomado decisiones respecto a la continuidad de sus negocios, e incluso han solicitado créditos para sostenerlos, contando con que se cumpliría esa promesa.

Dinamización para Los Belgas

El anuncio se ha hecho en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de la marcha de las obras de remodelación de la Plaza de los Belgas, que “siguen al ritmo previsto en el Plan de Obra”, y se ha presentado el Plan de Dinamización que el Ayuntamiento ha diseñado para esta zona una vez finalice la remodelación.

Así, se han programado 14 eventos entre ferias, mercados y otras actividades, que supondrán llevar a este recinto actividades que hasta ahora se ubicaban en otros puntos de la localidad, como el Mercado de Navidad, AutoVillalba, el Rastro Gigante de la Sierra o la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, así como nuevas actividades. El listado completo de eventos previstos es el siguiente:

ollado Villalba contará con un nuevo punto de atracción tanto a nivel local como comarcal, un núcleo de interés de ocio y esparcimiento generador de actividad comercial.

1. Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión.

2. Rastro Gigante de la Sierra.

3. Comercios Mágicos.

4. Comercio sobre Ruedas.

5. Mercado Gourmet.

6. Feria del Vinilo de Colección.

7. Feria del Automóvil Nuevo y de Ocasión.

8. Feria Comarcal de la Artesanía.

9. Mercado de la Navidad.

10. Feria del Food Truck.

11. Rastro ‘El Arte en la Calle’.

12. Campaña de Promoción Comercial ‘Black Friday’.

13. Campaña de Promoción Comercial ‘Noches Abiertas’.

14. Mercado Hippy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955