www.masvive.com
Los Sauces acoge el 2º Torneo de la Liga de Debate Preuniversitario
Ampliar

Los Sauces acoge el 2º Torneo de la Liga de Debate Preuniversitario

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de enero de 2020, 13:41h
Add to Flipboard Magazine.

350 jóvenes de entre 15 y 18 años se reúnen este fin de semana en el colegio Los Sauces de Torrelodones para debatir en el marco del 2º Torneo Clasificatorio de la IV Liga de Debate Preuniversitario UCJC, organizada por la Asociación de Colegios Privados e Independientes y la

Universidad Camilo José Cela. Se trata del encuentro de Debate preuniversitario más importante y prestigioso de los que se celebran en Europa y el único que se desarrolla en Español e Inglés.

El acto de inauguración se desarrollará a partir de las 15.00 horas de este viernes, 24 de enero, y contará con la participación del periodista, Director Editorial de infoLibre.es y analista político en La Sexta, Cadena Ser y TVE Jesús Maraña, quien intervendrá para recordar a todos los participantes la fuerza de la palabra, la importancia de la escucha y el valor de los argumentos. A continuación comenzarán las primeras rondas de debate, que se prolongarán hasta el sábado por la tarde. La clausura del Torneo tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas.

Los participantes debatirán sobre esta pregunta: ‘¿Es la globalización beneficiosa para la cultura y el conocimiento mundial?’. Participan 50 equipos en español y 23 equipos en inglés en una fase eliminatoria de la que quedarán sólo dos equipos de cada modalidad para participar en los debates finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955