www.masvive.com
Navidad ‘consciente’ en el Mercado ecológico y artesano
Ampliar

Navidad ‘consciente’ en el Mercado ecológico y artesano

Por Lucía Oliveras
jueves 05 de diciembre de 2019, 20:22h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo, 8 de diciembre, el veterano mercado ecológico mensual de Hoyo de Manzanares se prepara para la Navidad. Ofrecerá como es habitual sus productos ecológicos y artesanos de 11.00 a 14.30 horas en dos carpas situadas en la plaza Mayor. Allí se podrá encontrar productos alimentarios de temporada y saludables y los artesanos locales o comarcales ofrecerán objetos únicos para regalos diferentes usando materiales naturales, técnicas tradicionales o el reciclaje.

Dado que es una época especialmente consumista y de excesos, este mercado pone más empeño, si cabe, en el último mes del año para concienciar sobre la sostenibilidad del Planeta. Para ello, participarán la Asociación Greenpeace para ofrecer vías para cambiar nuestra huella ecológica en el Planeta y la ONG Kelele África para buscar apoyos a su proyecto en dos comunidades rurales de Uganda.

Otra idea de regalo de Navidad es el libro ‘Conectados’ -la portada es obra del hoyense Joaquín Vila- que estará en el Mercado con la presencia de su autora Olga Jiménez. Ella nos muestra algunas claves para recuperar la armonía con la Naturaleza y volver a la sencillez. Así, explica la ingeniera forestal que “vivimos intoxicados y con estrés y es urgente que cambiemos nuestros hábitos diarios. Nuestra voraz sociedad de consumo oculta un falso confort”. Todo lo recaudado de la venta del libro irá a varias ONG como Survival en ayuda de los pueblos indígenas.

También en esta edición se albergará un espacio para el trueque infantil para que los más pequeños intercambien juguetes. Se trata de adquirir conciencia de los juguetes que se acumulan en casa sin usar y, antes de comprar juguetes nuevos tener la oportunidad de adquirir otros cuyo uso se puede ampliar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955