www.masvive.com
La Navidad llenará el centro de luz y actividades para todos
Ampliar

La Navidad llenará el centro de luz y actividades para todos

Por Raquel Fernández
martes 03 de diciembre de 2019, 19:16h
Add to Flipboard Magazine.

Un gran árbol de 14 metros de altura presidirá durante todas las navidades la calle Real de Las Rozas, que se convertirá durante las Fiestas en el centro de la programación del Ayuntamiento con propuestas como una pista de patinaje sobre hielo, carpas con actividades y mercadillos.

El programa ha sido presentado este martes a los medios de comunicación por el alcalde, José de la Uz, acompañado por la concejal de Cultura, Gloría Fernández, el concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, José Cabrera, y el concejal de Hacienda y Fiestas, Enrique González.

El encendido de las luces navideñas se ha previsto para el jueves, 5 de diciembre, aunque las actividades tendrán lugar entre los días 20 de diciembre y 5 de enero bajo el lema ‘Esta Navidad regálate Las Rozas’. Así, entre las novedades de este año, la calle Real contará con una pista de hielo de patinaje, con una superficie de 10x28 metros, que abrirá al público desde el próximo día 15 de diciembre. Además los más pequeños podrán hacer una visita teatralizada por la Casa de la Navidad, dónde descubrirán algunos de los secretos de estos días mágicos.

Por su parte, el aparcamiento del Centro Multiusos contará con una zona de atracciones y un circo. En este lugar, se podrá coger el Tren de la Navidad que les trasladará a los usuarios al centro urbano para disfrutar de las actividades en las tres carpas con talleres gratuitos para diferentes edades: zona mini (0 a 3 años), zona pequeños (3 a 5 años) y zona medianos (6 a 12 años).

El alcalde ha destacado que se trata de una programación “muy completa” con el objetivo de “seguir conservando el espíritu de la Navidad tal y como las familias lo han vivido siempre”. “Queremos que todas las familias del municipio que se acerquen estos días al centro disfruten con la programación que hemos preparado con toda la ilusión que merecen estos días”, ha puntualizado.

Para facilitar el acceso al centro de la ciudad y la afluencia de los vecinos a los eventos programados en todo el municipio, así como al comercio de proximidad, los aparcamientos municipales ofrecerán dos horas gratuitas durante las fiestas de Navidad desde el 5 de diciembre hasta el 12 de enero.

Iluminación navideña

En cuanto a la decoración navideña, tres Reyes Magos de luz comenzarán a recorrer el municipio desde el próximo jueves 5 de diciembre, coincidiendo con el encendido oficial de la iluminación en toda la ciudad. La luz de Melchor, Gaspar y Baltasar se irán trasladando por diferentes barrios hasta llegar al auditorio del Parque París donde finalizará la Gran Cabalgata de Reyes.

La calle Real estará presidida por un Gran Árbol de Navidad de 14 metros de altura coronando el centro de la misma, y una bola gigante de luz transitable en su interior de 5 metros. Además, las principales calles y avenidas de la ciudad estarán ambientadas con 56 arcos luminosos, 617 adornos, una estrella de Navidad en el campanario de la iglesia de San Miguel y 200 árboles iluminados en Europolis, Parque Empresarial, plaza de la Concordia o Camino del Caño.

La iluminación se completará con 3 árboles artificiales de 12 metros instalados en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, en Camilo José Cela y en la avenida de España. Un Belén luminoso con figuras de más de 2 metros de altura en la rotonda de las calles Micenas y la avenida de Atenas, otro en Plaza de España, una esfera gigante de 4 metros de diametro, tres Reyes Magos con sus camellos y una estrella de 4 metros preside la entrada al Consistorio roceño.

En la calle Real se instalará un escenario donde habrá diferentes actuaciones. Además, los visitantes podrán recorrer el Mercadillo Navideño con puestos de comida, artesanía, decoración navideña, artesanía, espectáculos callejeros, etc. A ello se suman también las actividades impulsadas por el Ayuntamiento en los centros comerciales de El Burgo I y II, La Tortuga y el Zoco de Monterrozas, con el objetivo de acercar la Navidad a otros puntos del municipio y al mismo tiempo dinamizar el comercio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955