www.masvive.com
‘Maneras de vivir’, mejor película en la XII edición de FECIDISCOVI
Ampliar
(Foto: Asociación de Fotógrafos de la Sierra)

‘Maneras de vivir’, mejor película en la XII edición de FECIDISCOVI

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 02 de diciembre de 2019, 15:02h
Add to Flipboard Magazine.

El documental ‘Ways of living (Maneras de Vivir)’, de Vicent Peris, ha sido elegido mejor película en el Festival de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI), que el sábado celebró su gala de entrega de premios. El documental muestra las vidas de los componentes de los diversos equipos de deporte inclusivo del Levante FC.

Otra de las triunfadoras de la noche fue el cortometraje ‘Tercera parte’, de Alicia Alberes y Paco Cavero, en el que un grupo de médicos se atreve a todo para hacer feliz a un niño enfermo de cáncer. El corto también recibió el premio a la mejor producción de la Comunidad de Madrid, un premio patrocinado por el Gobierno regional. El segundo premio a la mejor producción madrileña fue para ‘¿Bailas papá?’, un corto en el que el baile se convierte en una terapia contra el Parkinson.

En el apartado de mejor documental, el premio fue para ‘La Desbandada’, la historia de un grupo de enfermos de Parkinson, concebido como un proyecto terapéutico del músico de Valencia, Oliver Sanz. ‘Iktamuli’, de Anne-Christin Plate, un relato biográfico sobre el conflicto de una madre y sus sentimientos de amor y negación por su hijo discapacitado, se hizo con el premio al mejor corto de animación.

El galardón a la película más humanitaria fue para ‘Izan’, de Manuel Navarro Forcada, una historia que gira alrededor de Germán, un padre que perdió sus brazos en un accidente, pero jamás los bajó, hasta ahora, atormentado porque su pequeño de 9 años, sufre un cáncer con pocas esperanzas de curación.

En las categorías actorales, el premio a la mejor actriz fue a parar a Juana María Sánchez, por su trabajo en el corto sobre el Alzheimer ‘María’; y el de mejor actor para Joaquín Daniel, que interpreta a un hombre postrado por un accidente en el cortometraje ‘Sentir tus brazos rotos’.

Además, el documental ‘El sentido del cacao’, de Alberto Utrera Licia, recibió el premio especial del Jurado. ‘El sentido del cacao’ está protagonizado por el laureado repostero Jordi Roca, que elabora postres personalizados para que un grupo de personas que han perdido el sentido del gusto y el olfato rememoren su sabor con una experiencia multisensorial

La Gala de entrega de premios fue presentada un año más por el actor Guillermo Ortega y contó con los mensajes grabados de apoyo de José Coronado y Javier Gutiérrez, además de la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el viceconsejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, el portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea madrileña, Cesar Zafra, la portavoz de Cultura de este partido en Madrid, Esther Ruiz, y representantes de colectivos y asociaciones locales y regionales relacionadas con el trabajo inclusivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955