www.masvive.com
Fotografía, literatura y arte contra la violencia de género
Ampliar

Fotografía, literatura y arte contra la violencia de género

Por Mabel Cazorla
lunes 18 de noviembre de 2019, 23:09h
Add to Flipboard Magazine.

Una serie de ventanas de madera que hay que ir abriendo para descubrir la realidad de las mujeres mayores que son víctimas de violencia de género. Es una de las partes que componen la exposición fotográfica ‘Mírame, soy visible’, de la Fundación Luz Casanova, que se puede ver en el Centro de Servicios Sociales hasta final de noviembre dentro de la programación de actividades organizadas por la Mancomunidad THAM con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

‘Mírame, soy visible’ habla sobre una de las problemáticas de la violencia de género en pareja y expareja más invisibilizada: la violencia en mujeres mayores de 60 años. “Busca sacar de la invisibilidad a una serie de mujeres especialmente vulnerables, no solo por la edad, sino porque la duración del maltrato les ha causado profundos daños. Porque ellas muchas veces no son conscientes ni de ser víctimas. En muchas ocasiones su rol como cuidadoras, y la dependencia económica hacen que les sea más difícil tomar decisiones. En ocasiones, además se encuentran también con el rechazo de su entorno más próximo”, explican desde la organización.

Además de esta exposición, la programación de actividades de la THAM, que este año lleva como lema ‘La violencia contra las mujeres sí existe. Mirar hacia otro lado confunde’, propone en Torrelodones otras citas culturales. Una es la presentación del libro ‘Cuando ellas cuentan. Narradoras hispánicas de ambas orillas’ el 22 de noviembre, desde las 18.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales. La obra propone un recorrido por relatos de algunas importantes escritoras, comentados y acompañados de reseñas biográficas y datos sobre el contexto histórico y cultural de cada autora y obra. Contará con la presencia de sus editoras, Mª José Bruña Bragado y Ana Pellicer Vázquez. Además, el 29 de noviembre, a la misma hora, tendrá lugar el taller ‘Las violencias machistas en el arte’, que invita a redescubrir algunas obras pictóricas y el significado de las historias que cuentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955