www.masvive.com
El Parque Nacional cambiará cantimploras de aluminio por botellas de plástico
Ampliar

El Parque Nacional cambiará cantimploras de aluminio por botellas de plástico

Por Mabel Cazorla
viernes 15 de noviembre de 2019, 16:14h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid va a repartir este domingo, 17 de noviembre, 300 cantimploras a cambio de botellas plástico de un solo uso en dos de los centros de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los de La Pedriza y La Fuenfría. Esta actividad, denominada ‘¿Plásticos? ¡No, gracias!’, es “una de las puestas en marcha por el Ejecutivo regional para proteger el medio ambiente a través del modelo de economía circular”.

Los grupos que visiten los centros recibirán una cantimplora de aluminio a cambio de depositar una botella de plástico de un solo uso en los contenedores amarillos habilitados para su recogida. Posteriormente, estos envases se reutilizarán para hacer flores decorativas en una actividad programada con la Asociación de Mayores y la Asociación de Mujeres Montealegre de Canencia.

Como parte de la actividad en los centros de visitantes también se proyectará el vídeo ‘Montaña’, del proyecto Libera (elaborado por Ecoembes y SEO Birdlife), y el cortometraje ‘La Plastikería’, y se repartirán folletos explicativos de Ecoembes. Toda la información acerca de esta actividad puede consultarse en la web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

‘¿Plásticos? ¡No, gracias!’ se enmarca dentro del programa de actividades ‘Naturciencia en el Parque Nacional: por un desarrollo sostenible al alcance de la mano’, que, a su vez, se encuadra dentro de la XIX Semana de la Ciencia, que se está celebrando en Madrid. Hay que recordar que la UE prohibirá a partir de 2021 el uso de artículos de plástico de usar y tirar, para reducir con ello el impacto negativo en el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955