www.masvive.com
El Plan Estratégico de Subvenciones tendrá 2,7 millones en cuatro años
Ampliar

El Plan Estratégico de Subvenciones tendrá 2,7 millones en cuatro años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de noviembre de 2019, 17:20h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Gobierno de Las Rozas ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones, que contempla un gasto de 2.712.375 euros para el periodo 2019 a 2023. El Plan “se ha elaborado atendiendo a los principios de objetividad, libre concurrencia, igualdad y transparencia”, aseguran.

Entre las líneas estratégicas de actuación del plan destaca la partida destinada a ayudas de emergencia social, que prevé 1.124.000 euros para posibles situaciones de emergencia humanitaria y personas en situación de necesidad o en riesgo de exclusión social y que se gestionará a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. Además, se prevén otros 500.000 euros para alquiler de viviendas.

En el capítulo de Salud Pública, Discapacidad y Dependencia, se contemplan 188.500 euros para asociaciones como la de AECC, la de Familias con miembros Celiacos, Alzheimer o Esclerodermia, entre otras, así como para apoyar fundaciones como Trébol o Nuevo Horizonte o al AMPA del colegio de Educación Especial Monte Abantos.

Otra de las líneas estratégicas del plan aprobado se dirige a impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico en los centros educativos y a apoyar la modernización del comercio local y las PYMES, con un total de 400.000 euros. Por su parte, las actividades de fomento de la Cultura contarán con más de 144.000 euros de subvención, que se otorgarán a través de convenios con Asociaciones culturales y premios en certámenes, entre otras. Además se ha establecido una ayuda de 125.000 euros para apoyar a los clubes deportivos locales, a proyectos deportivos con carácter social y a deportistas con discapacidad. El Plan de Subvenciones da cabida además a asociaciones juveniles, mayores y a ayudas para la conservación del patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955