www.masvive.com
El ERICAM participa en un simulacro internacional de catástrofe
Ampliar

El ERICAM participa en un simulacro internacional de catástrofe

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de noviembre de 2019, 16:45h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 7 de noviembre, 40 efectivos del Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid participa en un simulacro de catástrofe en Portugal, acompañando a personal de emergencia de Portugal, Dinamarca, Grecia, Holanda y Rumanía.

Se trata del ejercicio internacional ‘EU-MODEX 2019’, un simulacro de respuesta ante un incidente catastrófico que se celebra en las proximidades de Lisboa. Este ejercicio, impulsado por la Unión Europea, se celebra cada tres años.

Con el fin de dar un mayor realismo a la intervención de los cuerpos de emergencias participantes, los efectivos acuden al lugar desconociendo la ubicación donde se celebra el ejercicio, las características de los escenarios que se les van a presentar y las dificultades a las que tienen que enfrentarse.

En el simulacro, el ERICAM participa con 27 bomberos de la Comunidad de Madrid, nueve profesionales del SUMMA 112, cuatro guías caninos y sus correspondientes perros y un miembro del Servicio de Información de Emergencias Madrid 112, que será quien haga la coordinación informativa durante el ejercicio y tareas del apoyo al Team Leader.

El ERICAM es el grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid. Se fundó en el año 2006 con el objetivo de organizar, en menos de tres horas, equipos de profesionales que puedan dar una respuesta inmediata a cualquier tipo de catástrofe, en cualquier parte del mundo. Así lo hicieron en los terremotos de Haití y Chile de 2010, en el de Lorca (Murcia), en 2011, y en el de Ecuador, en 2016. También han colaborado en la lucha contra los incendios forestales ocurridos el verano de 2017 en Portugal y Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955