www.masvive.com
1.200 actividades para la XIX Semana de la Ciencia
Ampliar

1.200 actividades para la XIX Semana de la Ciencia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de noviembre de 2019, 16:43h
Add to Flipboard Magazine.

‘Por una ciencia inclusiva’. Es el lema elegido para la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará hasta el día 17 de noviembre con 1.200 actividades gratuitas en las que se implicarán 3.000 científicos y 600 instituciones.

El objetivo principal de esta iniciativa, que se extiende por 53 municipios, es acercar la ciencia a todos los públicos y abrirles el acceso a espacios que normalmente no son accesibles para el público. La programación incluye jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en 150 espacios, más de 300 conferencias y mesas redondas, cerca de 600 cursos y talleres, más de 60 itinerarios didácticos y excursiones, y más de 60 exposiciones.

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno regional, Eduardo Sicilia, ha presentado presentado este lunes la programación de la Semana de la Ciencia y la Innovación con una visita al Real Observatorio de Madrid, museo astronómico del siglo XVIII que es uno de los espacios que participan en las actividades programadas.

A lo largo de estos días, centros de investigación, universidades y empresas innovadoras, repartidas por 53 municipios de nuestra región, abrirán sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo. Museos, centros educativos y bibliotecas, también acogerán actividades. Además, habrá lugar para las proyecciones cinematográficas, los escape rooms, las observaciones astronómicas, las yincanas, los espectáculos circenses o el teatro inmersivo.

El lema ‘Por una ciencia inclusiva’ quiere apoyar la sensibilización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que incluyen desde la erradicación de la pobreza hasta la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático.

El evento se une también a la celebración del Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos, con motivo de su 150 aniversario, al considerarse 1869 el año de su descubrimiento por Dmitri Mendeleev.

Además, esta XIX edición no podía dejar de sumarse a la conmemoración del 50º aniversario de la llegada a la Luna, resaltando el papel destacado que tuvo la estación espacial de seguimiento de Robledo de Chavela en esta hazaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955