www.masvive.com
Homenaje a Pepe Segovia junto al IES Diego Velázquez
Ampliar

Homenaje a Pepe Segovia junto al IES Diego Velázquez

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de octubre de 2019, 15:57h
Add to Flipboard Magazine.
Torrelodones ha rendido homenaje al que fuera director y profesor del IES Diego Velázquez, Pepe Segovia, fallecido en 2017. Lo ha hecho en la plazuela situada junto a este centro educativo, que desde abril de 2018 lleva su nombre.
El acto contó con la asistencia de familiares de Segovia, así como con la presencia del alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y representantes de los grupos municipales de Vecinos por Torrelodones, PSOE -partido en el que militó toda su vida-, PP y Ciudadanos. También estuvieron presentes el alcalde del vecino municipio de Galapagar, y una amplia representación de la comunidad educativa, incluyendo al director y miembros del claustro del IES Diego Velázquez y el director de Área Territorial Madrid Oeste, José Macías.
En el acto, la familia de Pepe Segovia recibió de manos del alcalde y del concejal del PSOE, Rodrigo Bernal, dos réplicas de la placa que identifica la plazuela. “Con este nuevo acto de homenaje el Ayuntamiento, en nombre de todos sus vecinos, quiere significar a quien dedicara toda su vida al servicio de la Educación Pública, dejando una impronta innegable en nuestro municipio”, han indicado desde el Consistorio.
Fallecido en diciembre de 2017, Pepe Segovia ocupó el cargo de director general de Enseñanzas Medias del Ministerio de Educación entre los años 1982 y 1986. También fue director general de promoción educativa y presidente de la Comisión permanente del Consejo General de la Formación Profesional entre 1986 y 1988.
En el curso 96-97 se trasladó a Torrelodones como catedrático de Filosofía del Instituto Diego Velázquez, llegando a ocupar la dirección de dicho centro entre los años 1997 y 2001. Más tarde regresaría a Torrelodones como jefe del departamento de Filosofía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955