www.masvive.com
Multitud de actividades gratuitas en la Semana de la Ciencia
Ampliar

Multitud de actividades gratuitas en la Semana de la Ciencia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de octubre de 2019, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha preparado un amplio programa de actividades para sumarse un año más a la Semana de la Ciencia y la Innovación, una iniciativa con la que la Comunidad de Madrid busca acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Del 4 al 17 de noviembre se han organizado una serie de actividades gratuitas abiertas a toda las edades, para las que ya se han abierto las inscripciones, en colaboración con BQ Educación, el Centro Universitario U-TAD, el centro UNED-Las Rozas y el Instituto de Magnetismo Aplicado.

Entre otras cosas, el sábado 16 de noviembre se han previsto en el centro municipal El Cantizal tres talleres gratuitos de robótica impartidos por BQ: Robótica para familias; diseño e impresión 3D; y juegos y actividades lúdicas con el robot Zowi.

El Centro Universitario U-TAD ofrecerá los días 8 y 15 de noviembre tres talleres para participantes de 14 a 17 años: Programación en lenguaje Python; de animación 3D; y Diseño Digital. Además propone la Master Class ‘El espejismo de la mayoría’, el 22 de noviembre, con Eduardo Sáenz de Cabezón, Doctor en Matemáticas, profesor y divulgador.

El Instituto de Magnetismo Aplicado, con sede en Las Rozas, ofrece la oportunidad de participar a estudiantes de ESO y Bachillerato en actividades y demostraciones relacionadas al magnetismo y los campos electromagnéticos, con la tutela de estudiantes investigadores de doctorado y profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

Y UNED – Las Rozas propone abrir sus laboratorios para hacer experimentos científicos divertidos en los que pueden participar los alumnos de Educación Primaria y que están diseñados para que participen los alumnos de Educación Especial.

Además, el Laboratorio Municipal del Área de Sanidad del Ayuntamiento de Las Rozas ofrece una visita a sus instalaciones y la posibilidad de conocer cómo se realizan los análisis de aguas de abastecimiento y ambientales, así como la vigilancia de los niveles de polen y contaminación atmosférica (días 7,8,14 y 15 de noviembre). Y, por último, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado dos visitas: una por el entorno de la Presa de El Gasco (5 de noviembre) y un recorrido guiado por las fortificaciones de la guerra civil en la Dehesa de Navalcarbón con la Asociación Cierzo, los días 5 y 17 de noviembre.

Todas las actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación son gratuitas pero requieren inscripción previa en www.madrimasd.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955