www.masvive.com
Vox pide “una rectificación y disculpa” del alcalde tras el último Pleno
Ampliar

Vox pide “una rectificación y disculpa” del alcalde tras el último Pleno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de octubre de 2019, 20:10h
Add to Flipboard Magazine.

Vox Torrelodones ha pedido al alcalde de la localidad, Alfredo García Plata, “una rectificación y disculpa” por asegurar, en el último Pleno municipal, que la formación política había presentado su moción sobre ayudas a la natalidad “cinco minutos antes” de que comenzara la sesión plenaria. Aseguran que el texto se presentó en tiempo y forma e incluso fue visto y admitida su inclusión en el Orden del Día en la Comisión correspondiente antes de la celebración del Pleno.

Desde esta formación política han calificado de “arbitraria” la decisión de que esta y otra moción de Vox fueran tratadas como Ruegos -por lo que pueden ser enunciadas pero no se debaten, como las mociones-, en lo que denominan “una utilización presuntamente retorcida del reglamento municipal”.

La formación había propuesto al Pleno, por un lado, una moción pidiendo una batería de medidas para el fomento de la natalidad en la localidad, así como otra propuesta para pedir la reclasificación profesional de la policía municipal de Torrelodones atendiendo a la actual Ley 1/2018 de 22 de febrero de 2018, de Coordinación de los policías locales de la Comunidad de Madrid. Ninguna de las dos fue debatida.

En el Pleno de septiembre, recuerdan, sí que se les admitió por urgencia, para su debate, una moción de ayudas a familias con menores con discapacidad, aunque fue rechazada, por lo que desde Vox acusan al Ejecutivo de haber dado ahora un “giro de timón” y de “aplicar el rodillo de su mayoría absoluta en el Pleno coartando el derecho de representación de algunos grupos municipales”.

Sí que se presentó en el Pleno, a instancias de Vox Torrelodones, una Declaración institucional en apoyo a la labor de la Guardia Civil, que se leyó conjuntamente por parte de todos los grupos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955