www.masvive.com
El viaje de Claudia de Las Rozas a Silicon Valley
Ampliar

El viaje de Claudia de Las Rozas a Silicon Valley

Por Raquel Fernández
miércoles 16 de octubre de 2019, 15:18h
Add to Flipboard Magazine.

De Las Rozas a Silicon Valley. Este es el viaje que realizará Claudia Romero Gurrea-Nozaleda, ingeniera informática de 31 años y Máster en Marketing, cuya iniciativa ha resultado seleccionada dentro del programa Explorer Las Rozas Space.

Se trata de un programa de apoyo al emprendimiento de jóvenes a través de la formación, el asesoramiento experto y la tutoría de profesionales para que los participantes desarrollen y establezcan sus proyectos de negocio; y que en el caso de esta joven ha consistido en la creación de una empresa, Net2fly.es, dedicada a la verificación de pilotos de drones para facilitarles la búsqueda de empleo. De los 57 seleccionados para viajar a Silicon Valley, Romeo ha sido la única que ha sido reconocida en el centro de Las Rozas.

“Todos nuestros pilotos son validados de forma que puedan comenzar a recibir trabajos. De esta forma, nos aseguramos de que se cumple con la Legislación Aérea en todos los aspectos. Tanto por parte de los pilotos como por parte de las empresas. Queremos ser la red referente en el Campo de las RPAS: proporcionando los recursos, procedimientos y herramientas más adecuadas para las necesidades de cada organización”, recoge la web de la ganadora en Las Rozas.

La creadora del proyecto no es nueva en el sector de los drones. Su trayectoria profesional, además de haber estado vinculada a la informática, se ha completado con trabajos con drones mediante grabaciones para cine y colaboración en jornadas de búsqueda y rescate. Así, relata que hace tres años comenzó a interesarse por el emprendimiento.

“Aunque estaba muy bien posicionada quería dar un giro a mi carrera. Conocí el centro de emprendimiento de Las Rozas, y desde enero de 2018 empecé la etapa emprendedora pura y dura para dedicarme a lo que me gustaba. En diciembre comencé a formarme. Con el grupo de compañeros poníamos en común qué problemas teníamos y cómo se podía plantear para buscar una solución. Las ideas sobre los drones fueron evolucionando. Me di cuenta de que todas era importantes pero que faltaba una entidad que pudiera regularlas todas. Así nació Net2Fly, de la necesidad de regular los vuelos con dron”, ha añadido.

Explica Romeo que los drones son un sector “muy atractivo” del que sin embargo “hay un gran desconocimiento en las limitaciones, en la legislación y en los protocolos de seguridad”. “De los más de 8.000 pilotos de dron titulados para ejercer actividad profesional que hay en España, solo un 20 opera oficialmente”, puntualiza.

Para esta joven emprendedora el premio supone un “reconocimiento” a su trabajo y le otorga “credibilidad” a su trayectoria. En lo que se refiere al viaje a Silicon Valley, está previsto para el 31 de octubre, y presenta una agenda “muy apretada” al haberse planificado visitas a grandes empresas como Google y Facebook, demás de charlas y ponencias. “De esos siete días solo tenemos uno libre para conocer la ciudad o hacer negocios. Mi intención es aprovechar para conocer a las empresas en primera personas y establecer contactos sólidos, pues nuestra idea es expandirnos, al ser cada vez ser más común que se realicen servicios sin fronteras. Estoy segura de que va a ser una experiencia genial”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955